Ante la escalada de violencia, Omar Perotti echó al ministro de Seguridad de Santa Fe

La salida de Rubén Rimoldi se definió luego de una reunión con el mandatario provincial. Lo reemplazará el hasta ahora secretario del área, Claudio Brilloni.

Por Canal26

Miércoles 8 de Febrero de 2023 - 22:09

Rubén Rimoldi junto a Omar Perotti el día de su juramento como ministro de Seguridad de Santa Fe. Foto Prensa Gobierno de Santa FeRubén Rimoldi junto a Omar Perotti el día de su juramento como ministro. Foto Prensa Gobierno de Santa Fe.

Con los enfrentamientos narcos sin control y en medio de una seguidilla de ataques, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, decidió echar al ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, tras una nueva ola de atentados en esa provincia.

El cambio se conoció luego de que Marcos Corach, ministro de Gestión Pública de Santa Fe, convocara a Rimoldi a una reunión con Perotti, donde le fue comunicada oficialmente su salida del Gabinete.

El desplazamiento se dio medio de una seguidilla de ataques en las últimas semanas contra sindicatos, comercios y dependencias policiales de Rosario, la ciudad mas caliente por delitos de narcotráfico.

Rubén Rimoldi  (Foto: gentileza Rosario 3)Rubén Rimoldi. Foto: gentileza Rosario 3.

El reemplazante de Rimoldi será Claudio Brilloni, comandante retirado de la Gendarmería, quien trabaja para la gestión de Perotti desde hace poco mas de un año.

El incidente que desató la decisión del gobernador fue el ataque a tiros contra el Centro Municipal de Distrito Sudoeste “Emilia Bertolé”.

Rimoldi fue el tercer ministro de Seguridad del Gobierno de Perotti, que había colocado en el cargo a Marcelo Saín al asumir en diciembre de 2019.

El primero había sido reemplazado por Jorge Lagna, luego de polémicas declaraciones públicas y audios filtrados relacionados con un presunto accionar ilegal de las fuerzas de seguridad.

Notas relacionadas