Causa Vialidad: abogado de José López asegura que "no tuvo un rol criminal"

El exsecretario de Obras Públicas es acusado por la fiscalía de los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta.

Por Canal26

Martes 27 de Septiembre de 2022 - 10:49

José López, exfuncionario, NAJosé Lopez. Foto: NA.

La ronda de alegatos en el marco del juicio por la Causa Vialidad tiene este martes un nuevo capítulo. Es el turno de la defensa del ex secretario de Obras Públicas José López, que está a cargo de su abogado Santiago Finn.

Está previsto que el abogado del ex funcionario, sólo use una jornada para rechazar la acusación del Ministerio Público contra su defendido. La audiencia cuenta con la presencia de los jueces del Tribunal Oral Federal N°2, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

 

Cristina Kirchner. Foto: NA.

Te puede interesar:

Cristina Kirchner reveló chats entre José López, Nicolás Caputo y Eduardo Gutiérrez

Declaraciones

El defensor oficial Santiago Finn pidió en la audiencia la absolución del ex secretario de Obras Públicas José López, acusado por la fiscalía de los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta. "La imaginación de la Fiscalía choca con la realidad", lanzó el abogado al rechazar la acusación.

 


Las declaraciones en el juicio.Encontrá más vídeos

El letrado dijo que los actos que para la Fiscalía fueron considerados delitos eran inherentes a la gestión pública a cargo de la Secretaría que encabezó. "Entiendo que no existió una maniobra concentrada con funcionarios cómplices para mandar fondos a Santa Cruz y que no hubo paralización de organismos enteros para impedir el control", aseguró.

Notas relacionadas