Con el comercio bilateral como eje, Alberto Fernández se reúne con Lula en Brasil

La reunión marca la sintonía política de la Casa Rosada y del Palacio do Planalto desde que el líder del PT asumió la presidencia en enero pasado.

Por Canal26

Martes 2 de Mayo de 2023 - 07:27

Alberto Fernández y Lula da Silva_TélamAlberto Fernández y Lula da Silva. Foto: NA.

Este martes, a partir de las 17, el presidente Alberto Fernández se reúne con Luiz Inácio Lula da Silva, su par brasileño; en el Palacio de la Alvorada, en la cpaital de Brasil, Brasilia.

Se trata de un nuevo encuentro entre ambos mandatarios, de los principales socios comerciales de la región; destinado a reforzar los lazos y avanzar en nuevos acuerdos beneficiosos a ambos lados.

El encuentro, que se celebrará en Brasilia, será la continuidad del iniciado el jueves pasado a través de una teleconferencia entre ambos mandatarios.

La reunión entre los mandatarios argentino y brasileño marca la sintonía política de la Casa Rosada y del Palacio do Planalto desde que el líder del PT asumió la presidencia en enero de este año.Encontrá más vídeos

El embajador Daniel Scioli subrayó la "afinidad" política entre Fernández y Lula y además destacó que hay una condición afectiva en esa relación, ya que en Brasilia no se olvida que el Presidente argentino fue una de las principales voces de Latinoamérica en proclamar la inocencia del dirigente pernambucano mientras se encontraba preso.

Este martes son más de diez los encuentros formales entre funcionarios para explorar alternativas en el campo del financiamiento, a las que se suman otras 18 reuniones con el Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (Bndes).

Notas relacionadas