Condecoraron en Italia al Director Nacional de Gendarmería con la "Cruz de Oro al Mérito de la Guardia di Finanza"

Se trata del Comandante General Andrés Severino. Dicho galardón es el más alto honor otorgado por decreto del presidente de la República Italiana.

Por Canal26

Miércoles 21 de Septiembre de 2022 - 17:50

Distinción en Italia al Director Nacional de Gendarmería. Foto: Prensa Gendarmería.Distinción en Italia al Director Nacional de Gendarmería. Foto: Prensa Gendarmería.

El Director Nacional de Gendarmería Nacional Argentina, el Comandante General Andrés Severino, fue distinguido en Italia con la "Cruz de Oro al Mérito de la Guardia de Finanza".

Dicha distinción es el reconocimiento de más alto honor decretado por el Presidente de la República Italiana.

Distinción en Italia al Director Nacional de Gendarmería. Foto: Prensa Gendarmería.

 

Solo aquellas personalidades, que han ayudado a aumentar el prestigio e imagen de la institución en Italia y en el mundo, son merecedores de tal galardón.

“El Director General de Gendarmería Nacional Argentina ha participado personalmente en el desarrollo de actividades de cooperación con el organismo, permitiendo, entre otras cosas, el establecimiento de una oficina de la Guardia di Finanza en la citada Dirección General, fortaleciendo así la acción conjunta para combatir la crisis económica y los delitos financieros de carácter transnacional. La eficacia de estas iniciativas, contribuyeron de manera decisiva, a incrementar el prestigio internacional de la Guardia di Finanza…” reza el diploma otorgado.

Notas relacionadas