El gobierno bonaerense apoyó fuertemente a Mario Ishii tras la difusión de su video

“Fue una frase sacada de contexto”, aseguraron fuentes cercanas a la gobernación en cuanto al video de la discusión del jefe comunal.

Por Canal26

Martes 28 de Julio de 2020 - 11:44

Mario IshiiMario Ishii, intendente de José C. Paz. 

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se refirió a la polémica en torno al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, luego de la difusión de un video donde se ve al jefe comunal, histórico dirigente peronista, en una discusión con trabajadores sanitarios del municipio, y se le escucha la frase “yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”.

 

Bianco señaló: “Fue una frase sacada de contexto. Es un intendente que trabaja de sol a sol, por eso en cada elección desde que ha empezado sus mandatos ha podido revalidarlos. Creo que los paceños están muy contentos y nosotros estamos muy conformes del trabajo conjunto con el intendente Ishii, que trabaja, le pone el cuerpo a los problemas y los soluciona”.

 

Los tribunales de San Martín, el intendente de José C. Paz aseguró que no tiene previsto renunciar a su cargo, pese a las críticas de la oposición y los pedidos que se sumaron en el Concejo Deliberante en donde, también, se solicitó la creación de una comisión investigadora.

 

Ishii explicó en una entrevista que utilizó la palabra “falopa” para referirse a “medicamentos”. Este lunes insistió: “Yo estaba hablando de Rivotril, Alplax, y esas cosas que se utilizan para dormir”, apuntó. De acuerdo a su interpretación, hubo una utilización maliciosa de uno de los participantes del encuentro que decidió difundir solo un fragmento de la reunión para dejarlo mal parado. “Es alguien que ya voy a atender, ahora no tengo tiempo porque estoy trabajando con la pandemia”, amenazó.

 

Bianco, por otro lado, se refirió a la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires y al tono de la cuarentena tras una semana que registró un alza en los contagios de COVID-19. “Lo que pasa de un lado del Riachuelo, impacta en el otro. Sería un error que (ciudad y provincia de Buenos Aires) tomen caminos diferentes, hay que ponernos de acuerdo teniendo en cuenta el aumento de los casos”, explicó.

Notas relacionadas