El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias el 23 de enero

Se extenderán hasta el 28 de febrero. La noticia fue confirmada por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Por Canal26

Jueves 12 de Enero de 2023 - 18:59

aspecto general diputados foto NADiputados. Foto: NA.

El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias del Congreso el 23 de enero para tratar diversos temas impulsados por el oficialismo. 

"El Poder Ejecutivo está convocando a sesiones extraordinarias del Congreso, la cual va a ser publicada la convocatoria en el Boletín Oficial. El periodo de extraordinarias se va a extender desde el 23 de enero hasta el 28 de febrero", anunció la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, la funcionaria nacional detalló que el temario incluirá 27 temas.

Javier Milei, apertura sesiones ordinarias. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Javier Milei ante el Congreso: "Los últimos 20 años fueron un desastre económico y una orgía de gasto público"

La respuesta a la medida de Juntos por el Cambio

En otro tramo de la conferencia, Cerruti se refirió a la posición de Juntos por el Cambio respecto de no dar quórum en el Congreso hasta que se deje sin efecto el pedido de juicio político contra la Corte Suprema: "Espero que la oposición no sea lo suficientemente irresponsable como lo ha venido siendo".

"Siempre hay tiempo para recapacitar y para sentarse en el lugar del diálogo que es el Congreso de la Nación. Tenemos un extenso temario de 27 puntos donde hay temas importantísimos para todos los argentinos", argumentó.

Asimismo, puntualizó que el temario incluye "temas que tienen que ver con el desarrollo productivo, con temas judiciales como la designación del Procurador o la reforma del Consejo de la Magistratura, temas que la misma Corte ha pedido que se llevan adelante".

"Nos parece que el temario es lo suficientemente importante y extenso como para que la oposición entienda que en el libre juego democrático y de las instituciones hay que sentarse a debatir", indicó la Portavoz.

Por último, recordó que el Congreso es "el lugar de los acuerdos, los consensos y los debates" y le realizó un pedido a la oposición: "No extorsionar al Gobierno y por lo tanto a la sociedad con solo tratar los temas que a ellos les interesan".

Notas relacionadas