El intendente de Pila, Gustavo Walker, sufrió un ACV en la vía pública de Monserrat

Walker, de 65 años, está de licencia desde febrero de 2021. No es la primera vez que sufre este episodio y se encuentra en el Ramos Mejía.

Por Canal26

Viernes 26 de Agosto de 2022 - 16:04

Gustavo Walker, intendente de Pila. Foto: pila.gob.Gustavo Walker, intendente de Pila. Foto: pila.gob.

Gustavo Walker, intendente en licencia del partido bonaerense de Pila, sufrió un ACV mientras se encontraba realizando diligencias por el barrio porteño de Monserrat. Fue trasladado de urgencia al hospital Ramos Mejía por presentar “riesgo de vida”.

“Ingresó un llamado al 911. El denunciante refiere que habría masculino descompensado. Arribado el móvil, se constató que se trataba del Intendente de la localidad de Pila (PBA), Gustavo Walker, que se encontraba a bordo de vehículo oficial acompañado del chofer”, detallaron.

Walker, de 65 años, está de licencia desde febrero de 2021 tras sufrir un accidente cerebro vascular y su hijo Sebastián tomó las riendas del municipio por haber sido elegido como primer concejal en la boleta con la que Gustavo logró su cuarta reelección en 2019.

Una de sus últimas apariciones públicas fue en abril de este año. Junto a su hijo, formó parte de la inauguración de obras para la comunidad, de la que participaron las primeras líneas del Gabinete provincial.

En esa oportunidad se lo vio en silla ruedas y fuentes cercanas al intendente explicaron que si bien recuperó el habla y parte de la motricidad, aún no se encuentra en condiciones de tomar las riendas del municipio.

 

Diego Valenzuela. Foto: Prensa.

Te puede interesar:

Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, es el intendente mejor valorado del Conurbano

La carrera política de Walker

Fue elegido intendente por primera vez en 2003, de la mano del Frente para la Victoria, y se mantuvo al mando en un distrito netamente rural, sin renegar de sus convicciones políticas y a pesar de que la relación de su espacio con el campo tuvo momentos álgidos, como en los años 2008 y 2009.

“Hay que estar donde hay que estar”, le dijo a Infocielo en 2014, en una extensa nota en la que repasó su trayectoria y contó su historia de vida. “Yo soy bombero de alma, bombero voluntario, entre ser intendente y bombero prefiero ser bombero”, declaraba.

Notas relacionadas