Intendente prohibió vender alcohol en el Mundial y dio positivo en control de alcoholemia

“Me hacen el acta correspondiente como a cualquier ciudadano y en ningún momento hice mención de mi condición como intendente", dijo Leonel Chiarella.

Por Canal26

Miércoles 21 de Diciembre de 2022 - 09:12

Leonel Chiarella, intendente de Venado TuertoLeonel Chiarella. Foto: captura de video.

Es uno de esos casos que no deja de llamar la atención. Todo comenzó cuando Leonel Chiarella, que es intendente de de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe; hizo oficial la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en la localidad santafesina durante el partido del Mundial Qatar 2022 que disputaron las selecciones de Argentina y Croacia. Hasta allí, todo comprensible y atendible; salvo por un "pequeño" detalle: el jefe comunal terminó dando positivo en un control de alcoholemia.

El intendente salió a dar sus explicaciones del caso y lo hizo mediante un corto video que fue luego difundido en redes sociales.

Sucedió durante la semana pasada, mientras el combinado albiceleste jugaba la semifinal contra su par croata, y luego de haber sido detenido en un control callejero, un momento en que se advirtió que al conducir tenía 0,75 gramos por litro de sangre, lo cual implica un 50% más del límite establecido en la ley provincial, la cual estipula hasta 0,50- por la Ruta Nacional N°8.

Tras el hecho consumado, y debido a la larga serie de críticas de la que fue objeto en las redes sociales, finalmente Chiarella, de la Unión Cívica Radical local, habló explicando y reconociendo lo que había sucedido.

Las explicaciones del jefe comunal. Video: Instagram de Leonel Chiarella.

Dijo que estaba en su casa y que tras la cena decidió salir a recorrer las calles de la localidad santafesina por los “disturbios que se habían generado en la ciudad, con la agresión al personal policial y municipal, y con las personas detenidas”. Ese fue el instante en que fue detenido en un control policial, por lo que manifestó “Entrego toda la documentación y me someto a los controles, el cual me da 0,7 (positivo de alcoholemia)”.

Me hacen el acta correspondiente como a cualquier ciudadano y en ningún momento hice mención de mi condición como intendente, porque creo que está mal. Sinceramente la situación de los hechos ameritaba salir, entiendo que quizás fue un error, pero asumí todas las consecuencias de la infracción cometida”, dijo.

Durante el procedimiento policial, se labró un acta y Chiarella fue sancionado con la inhabilitación para conducir por 15 días -hasta el 27 de diciembre- y una multa de $17.250.

Notas relacionadas