Condenaron a cinco años de prisión al ex intendente David Bravo por trata de personas

El ex intendente de la localidad pampeana de 25 de mayo fue condenado por el funcionamiento de un cabaret en la zona petrolera de la provincia.

Por Canal26

Viernes 17 de Febrero de 2023 - 11:30

David Bravo, ex intendente condenado. Foto: La Arena.David Bravo, ex intendente condenado. Foto: La Arena.

David Bravo, ex intendente de la localidad pampeana de 25 de mayo, fue condenado a cinco años de prisión por considerarlo autor del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

El hecho quedó acreditado por el funcionamiento de un cabaret en la zona petrolera del suroeste de la provincia de La Pampa entre el 16 de diciembre de 2011 y el 6 de octubre de 2012.

La palabra de la fiscal

Según expresó la fiscal Iara Silvestre, el ahora concejal “sabía lo que pasaba dentro del local cuando prorrogó la habilitación bajo otro nombre (...) Sabía lo que allí pasaba, tenía noticia por los medios y por denuncias anónimas, todo el mundo sabía que allí funcionaba un prostíbulo. Tenía 8 mil habitantes el pueblo, ¿todos sabían menos el intendente, que le hizo un trámite exprés en un día a esta señora para poder cambiarle el nombre?”.

“En julio de 2010 ya había noticias en los diarios de las habilitaciones irregulares. Una de las pruebas fundamentales son las libretas sanitarias que las mujeres debían completar en el municipio, con controles ginecológicos y de enfermedades de transmisión sexual”, agregó. 

Notas relacionadas