En defensa de Cristina y Florencia Kirchner: duro cuestionamiento de Alberto Fernández a los "discursos de odio"

"Digo esto cuando se oyen discursos llenos de odio que descalifican a una mujer en su condición de madre solo por diferencias políticas", dijo el mandatario.

Por Canal26

Domingo 9 de Abril de 2023 - 18:20

Alberto Fernández, Gobierno, NAPresidente Alberto Fernández. Foto: NA.

Desde hace un largo tiempo a esta parte, la famosa grieta que divide las aguas entre el oficialismo y los diferentes sectores de la oposición ha ido en aumento y, en muchos casos, todo se vio inmensamente magnificado por los llamados discursos de odio.

Las diferencias, las polémicas y los debates son más que bienvenidos en el juego democrático, pero cuando todo pasa a otro escenario del que es muy difícil de volver, la cuestión pasa definitivamente a mayores y preocupa.

Con este marco, es que este domingo de Pascuas, el presidente Alberto Fernández defendió sin dudarlo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a Florencia, su hija; frente a los reiterados y casi imparables "discursos llenos de odio y las palabras que maltratan" y "lastiman" a ambas y pidió que "no se abran las puertas a quienes propagan odio predicando infamias para desalentar y dañar los espíritus".

De este modo, el mandatario se refirió, en un mensaje de Pascuas en Twitter, a las expresiones de las periodistas Viviana Canosa y Laura Di Marco, en el canal LN+, quienes hablaron de una supuesta enfermedad de Florencia Kirchner y una presunta responsabilidad al respecto de su madre.

"Hoy es un día de reflexión para la humanidad. La Pascua es oportuna para repensar lo vivido y animarnos a construir un futuro distinto. Unidos en el amor por el prójimo y respetándonos en la diversidad", sostuvo Fernández.

Advirtió el mandatario que "digo esto cuando se oyen discursos llenos de odio que descalifican a una mujer en su condición de madre solo por diferencias políticas", aludiendo a la vicepresidenta.

"Palabras que maltratan a una joven a la que una y otra vez suben al escenario público solo para estigmatizarla y lastimar así a su madre", añadió, refiriéndose a Florencia Kirchner.

Florencia Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, política, TwitterFlorencia y Cristina Kirchner. Foto: Twitter.

Y aseveró que "estoy definitivamente al lado de quienes padecen semejante maltrato. Es injusto. Es malicioso. Es dañino. Es inadmisible. Es un discurso que busca lastimar no solo a una persona pública si no a todos los que son parte de su vida familiar".

"Es domingo de Pascua. Reencontrémonos con lo mejor de nosotros y no abramos las puertas a quienes propagan odio predicando infamias para desalentarnos y dañar nuestro espíritu. En estas Pascuas, construyamos un tiempo de respeto y armonía", enfatizó Fernández.

Notas relacionadas