Fuerte rechazo de la oposición a los dichos de Alberto Fernández sobre Luciani: "Cruzó un limite"

Advirtieron que las palabras del Presidente fueron una "amenaza" dirigida al representante del Ministerio Público en la causa Obra Pública.

Por Canal26

Jueves 25 de Agosto de 2022 - 10:09

Juntos por el Cambio, Oposición, PRO, NAJuntos por el cambio. Foto: NA.

Juntos por el Cambio expresó un fuerte rechazo a los dichos del presidente Alberto Fernández, quien afirmó que Alberto Nisman se suicidó y deseó que su colega Diego Luciani “no haga algo parecido”.

La alianza opositora consideró que se trató de una "amenaza" contra el representante del Ministerio Público en la causa Vialidad.  "Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y el kirchnerismo tienen que frenar con el ataque sistemático y permanente a las instituciones y a la división de poderes. Ayer, señor presidente, usted cruzó un límite", planteó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

 

A través de su cuenta de Twitter, el referente del PRO añadió: "Estas amenazas y provocaciones son una barbaridad, de una irresponsabilidad nunca vista en la Argentina y están completamente fuera de lugar. ¿Qué quiso decir? Es momento de parar y de contribuir a la paz social".

 

Patricia Bullrich. Foto: NA

Te puede interesar:

"Post mortem": Bullrich dijo que una parte de JxC se unió al kirchnerismo para que la Ley Ómnibus vuelva a comisión

Las principales declaraciones

En el mismo sentido se expresó el senador nacional de la UCR Martín Lousteau, quien consideró que "Alberto Fernández no entiende el peso de la palabra presidencial" y advirtió que "sus disparates son cada vez más graves y violentos".

 

 

"¡NOOO! No puede decir eso, Presidente. ¿Toma conciencia de la gravedad de sus dichos?", tuiteó la titular del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich.

Por su parte, el presidente del bloque de la UCR en la Cámara baja, Mario Negri, expresó: "El Presidente de la Nación acaba de decir en televisión que espera que el fiscal que alegó contra la Vicepresidenta no se suicide. Sonó como un mensaje mafioso para amedrentar a la Justicia. Superó todos los límites. Arrasó con el valor de la palabra presidencial. Repudiable".

Notas relacionadas