Francisco “Gringo” Azcue, el ex fiscal consolidó la victoria de JxC en Entre Ríos

El exfiscal tendrá la dura tarea gobernar a Concordia, uno de los distritos más pobres del país.

Por Canal26

Sábado 28 de Octubre de 2023 - 18:47

Francisco “Gringo” Azcue Francisco “Gringo” Azcue

Francisco “Gringo” Azcue fue electo como el nuevo intendente de Concordia y de esta manera será el primero en ocupar dicho cargo sin pertenecer al partido justicialista en Entre Ríos. Además su triunfo fue clave para que Rogelio Frigerio gane gobernación. El exfiscal tendrá la dura tarea gobernar uno de los distritos más pobres del país.

Azcue tiene 36 y es un abogado penalista de 36 años. Como cuenta Infobae, cuando el ahora intendente electo nació, el peronista Jorge Busti terminaba su primer mandato como intendente de la ciudad y se preparaba para asumir la primera de tres gobernaciones.

“Todos los días me levantaba y me acostaba pensando si eso era lo que quería para mi vida ¿No voy a hacer nada, no voy a cambiar nada y así arribaré al final de mis días? Llegó un punto en que no lo pude retener más. Comencé a contarle a amigos, a mi esposa y a mis padres. Al principio me decían que estaba loco. Pero mi sueño no era ser intendente, sino transformar esta ciudad que amo”, manifestó sobre su elección.

Me aferré al sueño, que siempre tiene algo de locura y de irresponsabilidad. Pero lo hice tan seguro que sabía que saldría bien”, comentó.

Gustavo Bordet, concordiense también, estaba en la lista como candidato a diputado nacional y dos miembros de la familia Cresto buscaban cargos legislativos.

Francisco “Gringo” Azcue Francisco “Gringo” Azcue tiene 36 años y fue fiscal

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Triunfo en Entre Ríos

No fue la única victoria de Juntos por el Cambios en la provincia, además Rogelio Frigerio terminó con 20 años de gobierno peronista. “Rogelio es nuestro líder. Nosotros lo seguimos porque creemos en él. Cuando renuncié y decidí ser parte del proyecto lo hice porque creo en Frigerio. Es un líder que motiva y alienta. Eso moviliza y genera expectativas”, le dijo el intendente al periodista Juan Bracco.

El domingo 22 las urnas marcaron un momento histórico para provincia. A Azcue le espera un arduo trabajo como es enfrentar la crecida del río Uruguay que ya motivó que 200 familias tuvieran que ser evacuadas. “Nuestros equipos están trabajando con áreas de la actual gestión. Es importante. Además de transmitir tranquilidad, comenzaremos con todas las herramientas”, manifestó.

Concordia, según el Indec, es la segunda ciudad más pobre del país. El 47% de los hogares y el 58,3% de las personas están en niveles de pobreza. Es el resultado de décadas de pérdida de la estructura industrial manufacturera y del desmantelamiento del nodo ferroviario, entre otros factores. Para encontrar el último intendente no peronista de la ciudad hay que remontarse a José Ramón Larocca (1963-1966), electo con el justicialismo proscripto.

Notas relacionadas