Hugo Moyano sobre candidatura de Alberto Fernández: "Yo lo apoyaría"

“A pesar de todo eso está firme, toma las decisiones que tiene que tomar", sostuvo el histórico sindicalista, líder del Sindicato de Camioneros.

Por Canal26

Jueves 27 de Octubre de 2022 - 10:46

Hugo Moyano, Pablo Moyano, Camioneros, NAHugo Moyano. Foto: NA.

Ya se transita el camino que llevará a las Elecciones generales del año 2023 y desde los diversos sectores del espectro político local se van decantando por sus candidatos preferidos de cara a lo que viene. En el Oficialismo son varios los cruces respecto de quiénes representan mejor a su espacio y aún no hay nada concreto.

En este contexto, de idas y vueltas, habló Hugo Moyano, secretario general del Sindicato de Camioneros, quien no dudó en respaldar una posible candidatura de Alberto Fernández tras la reelección.

“Si él está dispuesto a hacerlo, yo lo apoyaría”, afirmó en medio del creciente rumor dentro del Frente de Todos (FdT) de que el presidente podría presentarse el año próximo en busca de la reelección.

Pese a que "miran permanentemente sus defectos", donde acusó a los medios de comunicación, Moyano dijo que "lo ve bien" y también valoró la gestión de Fernández. “A pesar de todo eso está firme, toma las decisiones que tiene que tomar y hasta ahora ha mantenido un equilibrio a pesar de las situaciones que hemos vivido, tan difíciles desde el punto de vista económico y de la salud”, indicó.

Los dichos del sindicalista llegan luego del cruce entre Máximo Kirchner y Aníbal Fernández. El diputado nacional y líder de La Cámpora se había mostrado escéptico al calificar de “raro” el hecho de que Alberto Fernández compita en unos nuevos comicios, mientras que el ministro de Seguridad salió a respaldar al jefe de Estado: “Absolutamente, lo apoyo para la reelección”.

El papa Francisco junto a Alberto Fernández y su hijo en Roma. Foto: Instagram/ @alferdezok.

Te puede interesar:

El papa Francisco recibió a Alberto Fernández y a su hijo en Roma

La relación con Cristina Kirchner

Moyano dio algunos detalles su relación actual con la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien supo tener diferencias marcadas en el pasado. “Siempre nos mandamos saludos entre los dos por intermedio de otros compañeros, todo normal, de acuerdo a lo que está pasando”, comentó. Incluso, contó que a veces el interlocutor es su hijo Pablo Moyano, a raíz de la relación cercana que hoy tiene con Máximo Kirchner.

Notas relacionadas