Aníbal Fernández a Máximo Kirchner: “No hay que tenerle miedo a la competencia”

El ministro de Seguridad de la Nación salió a defender al presidente y cruzó al referente de La Cámpora por su postura ante las PASO.

Por Canal26

Martes 25 de Octubre de 2022 - 10:40

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, Gobierno, NAAníbal Fernández respaldó al presidente. Foto: NA.

Los cruces y los enfrentamientos en el seno del Gobierno Nacional siguen repitiéndose, uno tras otro, día tras día. Mientras el presidente Alberto Fernández busca aplacar los ánimos, la tensión sigue en aumento y deja expuesta como nunca antes la grieta interna.

La reciente salida de ministros y funcionarios, con renuncias anunciadas, no hizo otra cosa más que profundizar la crisis de la Administración y puso nuevos escollos en la coalición del Frente de Todos, cada vez más dividida.

Si a esto se le suma la carrera por las candidaturas de las próximas elecciones del 2023, el combo es explosivo. En ese contexto, había hablado Máximo Kirchner, quien dijo que no cree que su madre, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sea candidata, pero que también lanzó dardos al mandatario al sostener que “para un oficialismo sería por lo menos extraño que un Presidente vaya a elecciones primarias con sus otros competidores”.

Así las cosas, este martes habló Aníbal Fernández. El ministro de Seguridad de la Nación habló en una entrevista radial con Radio con Vos y tuvo al diputado del Frente de Todos como objetivo de sus palabras.

Máximo Kirchner, Kirchnerismo, La Cámpora, NAMáximo Kirchner, La Cámpora. Foto: NA.

El Senado de la Nación inició la sesión especial en la que se discutirá el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023. NA

Te puede interesar:

Senado: rechazaron un intento de postergar el tratamiento del DNU y continúa el debate

Apoyo al mandatario

Aníbal Fernández respaldó al Presidente para que vaya en busca de la reelección y pidió “no tenerle miedo a la competencia”. Los dichos del funcionario se dan luego de los comentarios de Máximo Kirchner.

“Si el Presidente siente que dentro del propio Frente de Todos la mejor manera de dirimir las diferencias es por internas, no hay una anomalía, si hay que competir hay que competir”, comentó el Ministro de Seguridad.

Entre tanto, tampoco ve mal que el mandatario Fernández que vaya en busca de su reelección: “El Presidente ha dado muestras acabadas de convertir una verdad horrible que le toco vivir a la Argentina con los cuatro años de (Mauricio) Macri, los dos años de pandemia, la guerra y complicaciones de todo tipo en cuanto a la deuda encontrando soluciones que muchos no ven”.

El problema lo estamos teniendo de la puerta para adentro de las casas porque toda esa actividad que se está generando en todos los sentidos no está poniendo plata en el bolsillo de los trabajadores”, manifestó el ministro de Seguridad.

Notas relacionadas