Juan Pablo Lohlé sostuvo que "pusieron a Lula en medio de la interna del Frente De Todos"

El exembajador en Brasil dijo que sumaron al exmandatario brasileño a la "pelea" entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Por Canal26

Viernes 4 de Noviembre de 2022 - 13:17

Juan Pablo Lohlé_Twitter/@jplohleJuan Pablo Lohle, exembajador en Brasil. Foto: Twitter/@jplohle

Juan Pablo Lohlé, el exembajador en Brasil, opinó sobre la situación en el país brasileño luego de las elecciones presidenciales en las que Lula da Silva resultó ganador sobre el actual mandatario Jair Bolsonaro. Además, se refirió a la gorra que usó el expresidente en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.  

El abogado habló sobre el viaje de Alberto Fernández para felicitar a Lula y dijo que la gorra con la leyenda "Cristina 2023" se la puso Eduardo "Wado" de Pedro. Lohlé criticó esto y dijo que "pusieron a Lula en medio de la interna del Frente De Todos en la pelea entre Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández). ¿Qué están pensando?". 

En el vecino país, las elecciones fueron muy tensas ya que estuvieron muy polarizadas y los seguidores de Bolsonaro realizaron bloqueos por varios días en las principales vías del país, ya que no reconocían el resultado.  

La transición logró comenzar, de la mano del vicepresidente del actual mandatario. Sobre esto, Lohlé afirmó que este proceso: "se está desarrollando en cuanto a lo previsto. En clave 'argentina' no se entiende, pero en clave 'brasilera' transcurre con más normalidad de lo que la expectiva comunicacional en Argentina crea". 

"Si miramos Brasil en clave 'argentina' creemos que nos va a salvar y eso no es así. Primero tiene que hacer su propia salvación. Y nosotros tenemos problemas demasiado serios como para creer eso" agregó.  

Además, el abogado y catedrático se refirió a la polarización que se vivió en la elección y lo cerca que estuvieron los números entre ambos. "Lula llegó con un ballotage que . Entonces Bolsonaro se cree con derecho a representar al 50 por ciento del electorado, lo mismo que Lula. Los brasileños tienen que llevar a un acuerdo nacional si no les va a ser muy difícil sacar adelante este proceso" dijo.