Manzur dijo que el acuerdo con el FMI "tendrá trámite parlamentario positivo y se va a aprobar"

Además, el jefe de Gabinete señaló que el tema de la deuda "no es un problema de un sector o espacio político, sino que es una situación grave de toda la Argentina". Asimismo solicitó "esperar un poco a conocer la letra chica del acuerdo, se debata y que se acerquen las posiciones para lograr los consensos necesarios".

Por Canal26

Martes 22 de Febrero de 2022 - 16:29

Conferencia de prensa de Guzmán y Manzur, foto NAManzur dijo que el acuerdo con el FMI "tendrá trámite parlamentario positivo y se va a aprobar", Foto: NA

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, remarcó hoy que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la renegociación de la deuda "es el mejor posible", y aseguró que el proyecto "va a tener un trámite parlamentario positivo y se va a aprobar".

 

"En estos días se va a mandar el proyecto (al Congreso) con documentación técnica y no tengo ninguna duda, de que en el marco del diálogo para acercar posiciones para lo mejor del país, el acuerdo va a tener un trámite parlamentario positivo y se va a aprobar", sostuvo el funcionario en declaraciones a C5N durante una visita que hizo a La Rioja.

 

En ese marco, Manzur advirtió que el problema de la deuda externa y las obligaciones de pago con el FMI por el préstamo de 44 mil millones de dólares tomado durante la anterior gestión "no es un problema de un sector o espacio político, sino que es una situación grave de toda la Argentina".

 

"Y obviamente este es el mejor acuerdo posible tal cual lo ha anunciado ya el presidente Alberto Fernández", insistió, mientras que solicitó "esperar un poco a conocer la letra chica del acuerdo, se debata y que se acerquen las posiciones para lograr los consensos necesarios".

 

Y finalizó: "Dentro de la tragedia que representa esta deuda externa que tiene el país, que no es una deuda de nuestro gobierno, el Presidente tomó la decisión de encaminar un problema muy complejo para los argentinos".

 

El jefe de Gabinete realizó esas declaraciones desde La Rioja, adonde viajó este martes para recorrer junto al gobernador, Ricardo Quintela, obras viales y de construcción de viviendas.

Notas relacionadas