Juan Manzur anticipó que las elecciones en Tucumán serán en junio

Tras anunciar que bajaba su candidatura a vicegoberador, encabezó un acto en las escalinatas de la Casa de Gobierno provincial donde dio a conocer la nueva fecha.

Por Canal26

Viernes 12 de Mayo de 2023 - 14:58

Juan Manzur, acto en Tucumán. Foto: TélamTras su renuncia a la candidatura, Manzur encabezó un acto en Tucumán. Foto: Télam.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunció que “en la primera quincena de junio el pueblo tucumano estará votando”. Lo dijo en declaraciones que realizó en las escalinatas de la Casa de Gobierno provincial, a poco de haber anunciado que bajó su candidatura como vicegobernador tras la suspensión de los comicios por parte de la Corte Suprema.

“Este fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), es inoportuno, agrede directamente cuestiones vinculadas a las autonomías provinciales, agrede el federalismo de la República Argentina, es por eso, que lo respetamos, pero no estamos de acuerdo”, dijo Manzur durante el acto.

Mientras hablaba Manzur en Tucumán, la Corte Suprema de Justicia dispuso que se considere, en un plazo de 72 horas, el pedido de levantamiento de la medida cautelar que suspendió las elecciones provinciales de Tucumán ante la renuncia de Manzur a su candidatura.

Juan Manzur, acto en Tucumán. Foto: NAManzur. Foto: NA.

En el acto en la capital tucumana, Manzur estuvo acompañado de Osvaldo Jaldo y del actual ministro del Interior Miguel Acevedo, quien ocupará su lugar como candidato a vicegobernador.

Actualmente, la función de Acevedo en el gabinete provincial es asistir al Poder Ejecutivo en lo referente a las funciones vinculadas con los municipios y comunas rurales de la provincia. El nuevo candidato ocupó el Ministerio de Economía provincial, entre otros cargos.

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Anuncio oficial

El gobernador anunció en conferencia de prensa que se bajaba de la postulación pues decidió "respetar" la resolución de la Corte Suprema que el martes pasado suspendió las elecciones para esa categoría en Tucumán, ante la posibilidad de que su candidatura no respete la alternancia reglamentada por la Constitución provincial.

El mandatario provincial expresó que “pesa una espada de Damocles sobre la democracia tucumana, pesa una cautelar que impide que los tucumanos vayan a votar, que entren al cuarto oscuro donde son libres y votan por el futuro de la provincia”.

Juan Manzur y Alberto Fernández. Foto: NAManzur junto al presidente Alberto Fernández. Foto: NA.

Añadió que, a través de esa cautelar, objetaron “que Juan Manzur pueda ser candidato en la provincia de tucumanos vayan a votar, por ello, ayer tomé una decisión de declinar mi candidatura, por el bien de la democracia y fiel a los principios de mi partido político: el peronismo”.

Manzur firmó el decreto que suspendió las elecciones provinciales previstas para el domingo en todas sus categorías, por lo que dejó así sin efecto los comicios que iban a desarrollarse ese día y que ya habían sido suspendidos por la Corte a través de una cautelar emitida el último martes, tras un recurso presentado por un sector opositor.

Notas relacionadas