Vicejefe de Gabinete sobre posible renuncia de Manzur: "Es muy importante una figura de diálogo"

Juan Manuel Olmos sostuvo que no hay chances de que se quiebre el Frente de Todos. Reconoce, sin embargo, las diferencias evidentes en la coalición gobernante.

Por Canal26

Domingo 23 de Octubre de 2022 - 06:30

Juan Manuel Olmos. Foto: NA.Juan Manuel Olmos. Foto: NA.

El camino hacia las Elecciones generales del 2023 ya está siendo transitado. Y esto se advierte no solo entre los principales referentes de la oposición al Gobierno, sino también en el seno mismo del Gabinete de Ministros de Alberto Fernández. No son pocos los que -luego de la larga serie de renuncias recientes de funcionarios y cambios obligados- ya mueven sus fichas de cara a lo que viene.

En lo que respecta a la Administración gubernamental, algo que suena desde hace tiempo y, en la mayoría de los casos, resulta evidente es la concreta posibilidad del quiebre de la coalición gobernante. Las idas y vueltas y, lo que no es menor, los planteos constantes que llegan desde diversos sectores cercanos al oficialismo al mandatario, sacan a la luz esa grieta inocultable.

Con este marco, de coyuntura compleja y un tablero político modevizo, es que habló Juan Manuel Olmos, el vicejefe de Gabinete del Gobierno; quien sostuvo que no soplan vientos de ruptura el Frente de Todos, pero aclaró que si eso sucediera "sería un error histórico e imperdonable".

"De ninguna manera hay chances de que se rompa el Frente de Todos, porque si se rompe estaríamos trabajando para solucionarle el problema a los que nosotros creemos que vienen a destruir el Estado, la economía, las Pymes, la educación, la salud pública", dijo Juan Manuel Olmos; quien en el mismo sentido aseveró que "si hiciéramos eso sería error histórico e imperdonable para todos los dirigentes que integramos el Frente de Todos".

Entre tanto, también sostuvo Olmos: "No te voy a negar que hay diferencias en el Frente de Todos y están a la vista. Lo que no hay son diferencias de lo que pensamos del Estado, del trabajo, de la economía, de la ciencia, de la educación, de la salud y del rol que tiene el Estado en esta sociedad a través de un Gobierno".

Massa en Tucumán. Foto: prensa.

Te puede interesar:

Acto multitudinario de Massa en Tucumán: "Es posible una Argentina de trabajo y producción"

El caso Manzur

En loq ue no fue tan preciso Olmos fue sobre la salida de Juan Manzur, actual jefe de Gabinete de Ministros, un tema que buscó evitar aunque de todos modos haya puntualizado algo: "Yo no puedo avalar que eso va a suceder ni en qué mes va a suceder, si es que sucede. Tampoco a quién va a elegir el Presidente para eventualmente hacer un reemplazo".

"En el período que queda hacia las elecciones del año que viene y hacia el recambio de mandato presidencial es muy importante una figura de diálogo, de plena relación con el Parlamento, con las provincias y que conozca la importancia de las relaciones políticas para la etapa que viene", reflexionó.

Finalemente, se expresó favorablemente sobre la decisión del área de comunicación de la Presidencia de salir a contestar las acusaciones del participante de Gran Hermano contra Alberto Fernández. "Estamos hablando de una situación que se escaló, que se empezó a difundir y lo que hizo el Presidente es cortar por lo sano. No me parece que tenga que tener la trascendencia que le estamos dando", concluyó.

Notas relacionadas