Manzur reafirmó que se debe gobernar con los funcionarios que están alineados y respaldó a Guzmán

El jefe de Gabinete habló de la interna del oficialismo y desestimó la marcha del pasado sábado convocado por sectores agropecuarios.

Por Canal26

Lunes 25 de Abril de 2022 - 13:15

Juan Manzur y el ministro de economía, Martin Guzmán, foto NAFoto NA.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, habló de la situación dentro del oficialismo y calificó de "buenas y sanas" las diferencias entre las partes que componen el Gobierno. 

 

“En un espacio político como el nuestro siempre hay diferentes sectores y opiniones diversas que se manifiestan con libertad. Creo que es normal, bueno y sano poder plantear diferencias lógicas y propias”, declaró en diálogo con A24.

 

Asimismo, el gobernador con uso de licencia reafirmó al ministro de Economía Martín Guzmán, quien prometió gobernar con los funcionarios que están alineados con el rumbo económico marcado.

 

“En el marco de las diferencias, lo que dice el ministro (de Economía) es correcto, una vez que nuestro gobierno fija pautas de política económica, tenemos que llevarlas adelante con toda nuestra fuerza y convicción”, manifestó Manzur.

Martín Guzmán, Juan Manzur, Gobierno, NAFoto NA.

Y continuó: "Lo que plantea el ministro Guzmán tiene que ver con los contextos internacionales que se están viviendo, a los que la Argentina no escapa. Ahí tenemos que ver el objetivo central, hacia dónde vamos y poner todo nuestro esfuerzo en impulsar las políticas que tengan que ver con el bienestar del país”.

 

A su parte, el funcionario hizo referencia al proceso inflacionario que vive la Argentina y prometió un descenso en el número que registró un 6.7% durante el mes de marzo. 

 

“El mundo enfrenta una situación compleja, lo vemos en países que habían desterrado los procesos inflacionarios, hoy tienen cifras muy elevadas. En este contexto global a la Argentina le impacta mucho más, pero a partir de este 6,7% de marzo, y a partir de todas las acciones que se vienen tomando, vamos a entrar en un proceso en el tiempo primero de controlar y empezar un proceso a la baja de este indicador que golpea a los sectores más vulnerables”, prometió.

 

En la misma línea, sumó: “Nuestro Gobierno viene en un proceso de normalización de la economía, fundamentalmente de la deuda externa, primero con los bonistas privados y luego con el FMI. A partir de ahí, en los próximos tiempos va a empezar un proceso de normalización y potenciación de la economía”.

Por último, Manzur desestimó el tractorazo protagonizado por sectores agropecuarios en reclamo de la presión tributaria y las retenciones. "No había motivos para este accionar", ponderó el funcionario, al mismo tiempo que destacó que el Gobierno se caracteriza por "ser respetuoso de todas las protestas". "Nosotros vamos a seguir trabajando y redoblando esfuerzos para que el sector del campo y la producción le vaya bien”, concluyó.

Notas relacionadas