Máximo Kirchner: "Les pido que ayuden a Alberto y a Cristina en esta pelea para poner a la Argentina de pie"

Así lo expresó el diputado nacional y jefe de bloque del Frente de Todos en el marco de una recorrida por Escobar junto al intendente y la titular del PAMI.

Por Canal26

Jueves 13 de Febrero de 2020 - 19:24

Máximo en recorrida por Escobar junto al intendente y la titular del PAMI.Máximo Kirchner

El diputado nacional y jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, pidió a los ciudadanos de Escobar que apoyen al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “en la pelea que están dando para poner a la Argentina de pie”.

 

Antes del acto de cierre realizado en el microestadio "Ciudad de Garín", acompañado por la titular de PAMI Luana Volnovich y el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, Máximo recorrió y compartió la tarde con los trabajadores y trabajadoras del Polo Sanitario y del “galpón de la Ciencia” municipal, así como también con los del Centro de Monitoreo de Seguridad y de Prevención Comunitaria, recientemente inaugurados en esa localidad.

 

En el marco de su visita también agregó que "que estén juntos a ellos, porque ellos están dispuestos a dar esta tremenda pelea hasta volver a poner a la Argentina de pie. Nadie puede sólo. Les pido que el día que los convoquen estén al lado de ellos. Hoy está la voluntad, la inteligencia y el trabajo para poner a la Argentina de pie".

Máximo en recorrida por Escobar junto al intendente y la titular del PAMI.

Más adelante hizo referencia al FMI: "Hoy leía al vocero, Gerry Rice, quien señaló que no hubo violación de la reglas del FMI cuando le prestó a la Argentina en 2018 más de 44 mil millones de dólares", comenzó.

 

“Vamos a leer, porque por ahí piensa que los argentinos y argentinas no sabemos leer, qué dice el estatuto del FMI en su artículo 6. Dice: Salvo en el caso previsto en la Sección 2 de este Artículo, ningún país miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital, la llamada fuga de capitales”, Indicó.

 

“Le recomiendo a Gerry que vea que después de los préstamos que le iban dando a la Argentina mientras financiaban la campaña de Macri, en abril del año pasado, las reservas en un momento tras esos préstamos eran de 77 mil millones de dólares y 4 meses después esas reservas se habían ido a 44 mil y después a 33 mil. Si eso no fue violar este artículo del Fondo, debería explicarles a los argentinos y argentinas qué sería violarlo. Háganse cargo que financiaron la campaña de Macri", sentenció.

 

“En Argentina tenemos que volver a recuperar el sentido de solidaridad y equidad para poder desarrollarnos como sociedad. Venimos de 4 años donde el ser humano fue relegado en la gestión pública del Estado. Donde el centro de la acción del Estado fueron el mundo de las finanzas, la especulación y el ser humano quedó relegado a ser un saldo de planilla de Excel”, añadió.

Máximo en recorrida por Escobar junto al intendente y la titular del PAMI.

“Primero están los intereses de los ciudadanos argentinos y argentinas. Para eso nos votaron. Ese es nuestro contrato electoral y es el contrato que nosotros asumimos y vamos a representar todos los días hasta el 10 de diciembre de 2023”, aseguró.

Notas relacionadas