Máximo Kirchner: "Desde el peronismo bonaerense vamos a construir el triunfo de Massa y Axel"

El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires participó de un encuentro con más de 200 representantes gremiales y secretarios generales.

Por Canal26

Sábado 16 de Septiembre de 2023 - 17:50

Máximo Kirchner, Unión por la Patria. Foto: prensa Máximo Kirchner, Unión por la Patria. Foto: prensa

El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, participó de un encuentro con más de 200 representantes gremiales y secretarios generales. Llamó a acompañar el martes en el Congreso la sesión donde se discutirá el proyecto de Ganancias.

Máximo destacó el rol del movimiento obrero organizado y la importancia de que los trabajadores y sus representantes estén "interviniendo, opinando, participando y comprometiéndose sin temor a expresar sus ideas". Al tiempo que consideró que este tipo de encuentros, cómo la tarea diaria en los lugares de trabajo "nos permiten cotejarlas y así van así saliendo las mejores ideas que son las que construyen las mayorías necesarias para poner en marcha el país".

Se refirió también a la necesidad de interpelar a la sociedad acerca de las graves consecuencias que un resultado electoral adverso podría tener para los argentinos y argentinas. "Hay que explicar que las consecuencias de la elección que viene pueden ser muy graves para los trabajadores que cuentan con un recibo de sueldo y para los que no lo tienen pero trabajan todo el día y están en la calle. Tenemos que estar muy atentos y comprender acerca de cómo y quienes nos quieren enfrentar entre nosotros. El plan del poder económico con sus diferentes instrumentos busca que el trabajo de los argentinos y argentinas valga cada vez menos".

Máximo Kirchner, Unión por la Patria. Foto: prensa Máximo Kirchner, Unión por la Patria. Foto: prensa

El presidente del PJPBA y candidato a diputado nacional de Unión por la Patria destacó las medidas de la última semana vinculadas a Ganancias y el IVA. Al tiempo que consideró importante el acompañamiento del próximo martes impulsado por los gremios para respaldar y garantizar el tratamiento del proyecto del oficialismo vinculado al impuesto a las ganancias.

Multitudinaria caminata de militantes de La Cámpora de todo el país por el 24M. Foto: prensa.

Te puede interesar:

24 de Marzo: multitudinaria marcha y actividades en todo el país por el Día de la Memoria

Los pedidos de Máximo

También pidió continuar con la tarea de militar en cada barrio, fábrica y espacios comunitarios que a la vez permitan escuchar a la ciudadanía y estar atentos a las nuevas demandas y nuevos desafíos. "Cómo militantes, como dirigentes y representantes de los trabajadores y trabajadoras debemos comprender y ayudar a que nuestra sociedad pueda generar independencia y libertad real. Y eso viene de la.mano de tener trabajo, esa es la libertad más grande lo demás es convencer a la gente de que podés ser tu propio jefe, cuando muchas veces sos tu propio esclavo".

Y agregó que muchas veces el poder económico y sus voceros quieren enfrentar a la sociedad y hacerle creer a la gente que quien tiene recibo de sueldo, derechos, aportes y vacaciones cuenta con privilegios que son causantes de los problemas, pero "en Argentina regla debe ser que se trabaje, que se tenga oportunidades" y no "podemos permitir que entre trabajadores con o sin recibo los dividan porque los van a devorar".

Máximo Kirchner, Unión por la Patria. Foto: prensa Máximo Kirchner, Unión por la Patria. Foto: prensa

"Nosotros buscamos armonía y reconstruir la comunidad organizada en nuestros barrios. Tenemos que recuperar la representación de nuestro pueblo, así fue que ganamos en el 2019", afirmó. "Me interesa realmente lo que le pasa a la gente. Cuenten conmigo para esta pelea. Uno a uno. Convenciendo.

Argentina va a estar mejor, merece estar mejor. Ni de rodillas, ni rezando, tenemos que estar todos y todas en la calle laburando para mejorar la vida de los argentinos y argentinas".

Máximo Kirchner, Unión por la Patria. Foto: prensa Máximo Kirchner, Unión por la Patria. Foto: prensa

"El 22 de octubre desde el peronismo vamos a construir el triunfo de Massa y Axel en la provincia de Buenos Aires y vamos a potenciar la nacional para entrar en el balotaje, ganar y construir con Sergio el futuro de la Argentina por los próximos 4 años".

El encuentro organizado por la rama sindical del PJPBA se realizó en el camping Néstor Kirchner de FATICA.

Notas relacionadas