Menem y la inflación interanual: "No superar el 10% es una buena performance"

El presidente supo controlar los efecto adversos de los constantes aumentos de precios y el costo de vida para cuidar el bolsillo de los argentinos.

Por Canal26

Domingo 16 de Octubre de 2022 - 16:33

Carlos Menem, 1992, ORIC Digital, América TVCarlos Menem. Foto: gentileza Oric Digital /América Noticias.

Desde hace años, la Argentina toda vive con la preocupación constante que se refleja en los permanentes aumentos de precios, como consecuencia directa de la inflación.

Los gobiernos fueron y vinieron, pero pocas veces alguien logró contener el avance de los duros golpes contra el bolsillo.

Uno de quienes supo implementar medidas económicas que se reflejaran en beneficios concretos para la gente sin que se resienta el poder adquisitivo fue el presidente Carlos Saúl Menem.

El país venía de tiempos de hiperinflación y la gente pedía cortar por lo sano. Menem logró revertir la compleja coyuntura económica durabte su primera presidencia y ajustó los mecanismos para sostener la estabilidad en su posterior mandato.

"En el año '89 estabamos en el 5000% anual de inflación, en el '91 estuvo en el 12%, me parece que no superar el 10% es una buena performance", dijo el presidente Carlos Saúl Menem en 1992.

Notas relacionadas