M.E.N.E.M ganó las elecciones en la Universidad Di Tella

El espacio se impuso en la elección de centro de estudiantes con un 53%. Consideran que el expresidente es el mejor mandatario desde la vuelta de la democracia.

Por Canal26

Sábado 22 de Octubre de 2022 - 15:29

La agrupación M.E.N.E.M. Foto: Infobae.La agrupación M.E.NE.M. Foto: Instagram/menemismo.udt

La agrupación M.E.N.E.M, que reivindica al expresidente, resultó ganadora en las elecciones del Centro de Estudiantes de la Universidad Di Tella. Se impusieron con el 53% de los votos.  

El espacio se formó el año pasado y fue creciendo con fuerza hasta convertirse el pasado 20 de octubre en la representación estudiantil de la universidad. El nombre quiere decir Movimiento Estudiantil del Nuevo Encuentro Mayoritario.  

Quienes integran la agrupación no solo prestan atención a las cuestiones estudiantiles de la vida académica, sino que también reivindican la década de los 90 y el Gobierno de Carlos Saúl Menem. Fue fundada en 2021 por una decena de alumnos que estaban cansados de la conducción del centro de estudiantes.  

Ahora, M.E.N.E.M se compone de 40 alumnos y pudieron presentar candidatos a representantes en todas las carreras que hay en la facultad. Durante su relanzamiento como agrupación para las elecciones eligieron pizza con champagne para el catering, con admiración hacia los 90.  

Desde la agrupación sostienen que "representa una forma disruptiva y moderna de hacer política". Según explican, lo que más les gusta de su Gobierno es que se caracterizaba por su "mensaje de unidad", algo que no ven hoy en día. Afirman que fue el mejor presidente desde la vuelta de la democracia.  

Además, explicaron que es uno de sus mayores logros fue el de logar "estabilidad económica con crecimiento sostenido" y así generar un impacto positivo en el pueblo argentino.  

Una de sus propuestas de campaña fue incluir a todos los alumnos que no se ven representados por el manejo del anterior centro de estudiantes debido a que no tenían un manejo transparente. Por eso, se proponen brindar acompañamiento a los ingresantes y dar herramientas para la inserción laboral.  

Notas relacionadas