El "Menemóvil" se vendió por 18 millones de pesos

El comprador pagó el triple del precio base. La casa rodante había sido utilizada por Carlos Saúl Menem para la campaña de su reelección en 1995.

Por Canal26

Viernes 28 de Octubre de 2022 - 18:22

El "Menemóvil". Foto: Adrián Mercado Subastas.

Se acabó la incertidumbre, el "Menemóvil" tiene un nuevo dueño. Sin embargo, el comprador prefirió mantener 'anónimo' su nombre tras la compra de la casa rodante Mercedes Benz que utilizó el expresidente Carlos Saúl Menem para su campaña de reelección en 1995. El precio base era de 6 millones de pesos, pero el adquirente pagó 18.200.00 millones.

"Estamos muy contentos, la subasta fue un verdadero éxito. Este particular, que pidió el anonimato, pujó durante un largo periodo con gente de La Rioja, que también estaban con muchos deseos de adquirirlo. El valor abonado triplicó la base impuesta, lo que nos genera una enorme satisfacción", detalló el titular de la subastadora.

Si bien no se revelaron datos del comprador, Infobae averiguó que se trata de una persona muy vinculada al mundo de la política, a pesar de no ser muy reconocido. Justamente, según algunos allegados, la puja final habría sido contra gente cercana al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

El vehículo presidencial que usó Menem. Foto: Adrián Mercado Subastas.

Miguel Ángel Pichetto. Foto: NA.

Te puede interesar:

Miguel Ángel Pichetto se solidarizó con la familia Menem tras la profanación de tumbas en el cementerio islámico

Dato del "Menemóvil"

Es modelo 95, tiene 67.958 kilómetros y está equipado con un motor diésel turbo Mercedes Benz de 6 cilindros lineales que fue reconstruido. Cuenta con dos baños totalmente equipados, cocina con hornalla de gas envasado, bacha lateral incluída y heladera compacta bajo mesada.

Además, tiene una sala de estar con 8 butacas individuales más dos mesas tipo bar fijas y un sofá de tres cuerpos. Menem lo usaba como un icono de sus campañas presidenciales para recibir, agasajar y escuchar a los dirigentes de todo el país.

Adrián Mercado, dueño de la firma que subastó el vehículo presidencial, expresó tras la exitosa venta: "Agradecemos al Movimiento Productivo Argentino, por confiar en nuestros servicios y a todo el público interesado que participó". El MPA, comandado por Eduardo Duhalde, se había quedado con los dos "Menemóvil". El primero, usado en 1989, había sido vendido por 40 mil dólares en 2018.

Notas relacionadas