Pichetto sobre los encuestadores: “Vulgares operaciones políticas” contra Bolsonaro

“La elección todavía está abierta y muestra la ineficacia de las encuestas", dijo el Auditor General de la Nación y referente de JxC.

Por Canal26

Lunes 3 de Octubre de 2022 - 17:41

Pichetto y Bolsonaro, NAJair Bolsonaro y Miguel Ángel Pichetto. Foto: NA.

El resultado -para muchos inesperado- de las elecciones generales llevadas a cabo en Brasil siguen dando tela para cortar. Mientras muchos creían que, en base a las encuestas previas, Lula da Silva iba a imponerse con comodidad ante Jair Bolsonaro, la realidad fue otra y mostró una paridad impensada.

Con este marco, Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación y dirigente de Juntos por el Cambio (JxC), cargó duramente contra las encuestas que auguraban un amplio triunfo de Lula da Silva (PT) sobre Jair Bolsonaro (PL) en las Elecciones de Brasil, pero que finalmente no fue así y habrá una segunda vuelta que definirá al ganador.

La elección todavía está abierta y muestra la ineficacia de las encuestas. Los encuestadores que anunciaban un triunfo en primera vuelta (de Lula) por 12, 14 y 20 puntos se vuelven a equivocar de manera impune y convierten a las encuestas en vulgares operaciones políticas para instalar candidatos”, fustigó Pichetto.

En paralelo, aseguró que "en Brasil compitieron los titulares” y que “hubo un resultado importante con un final abierto”. Además, destacó su preferencia por Bolsonaro porque -según él- se "debe tener identidad con las ideas” y cuestionó a sus pares de JxC que no dieron a conocer ninguna postura respecto a los candidatos del país vecino.

 

Entrevista en Radio Rivadavia.

 

“Yo expresé a la mañana del domingo mi apuesta por Bolsonaro. Muchos hombres y mujeres de JxC y del PRO no expresaron ninguna postura, yo lo hice porque me parecía importante la identificación de un modelo, de una visión de la seguridad y de un Estado ordenado. Y que, si se perdía, se perdía con esas ideas”, añadió.

En diálogo con Cristina Pérez y el equipo de “Cristina sin vueltas” por radio Rivadavia, en ese sentido, recordó un encuentro que tuvo con el presidente de Brasil en 2019. “Él me recibió en septiembre después de las PASO, habíamos perdido por 20 puntos y él mantuvo la invitación”, valoró y dijo que “Bolsonaro aún puede ser reelecto”.

Notas relacionadas