Piden enviar a Amado Boudou a juicio oral por rendición de "viáticos truchos"

La causa es por la compra de autos a una concesionaria en el Ministerio de Economía y por la presunta falsificación de los documentos.

Por Canal26

Lunes 12 de Noviembre de 2018 - 10:48

Boudou - Juicio

 

El expresidente kirchnerista Amado Boudou lleva casi cien días detenido en la cárcel de Ezeiza por la condena dictada en su contra a cinco años y diez meses por la causa Ciccone. Pero ahora, se suma un nuevo capítulo a esta historia, ya que en momentos en que intenta revocar la sentencia, se apresta para enfrentar un juicio por sospechas en la compra de autos a una concesionaria en el Ministerio de Economía y por la presunta falsificación de los documentos de un auto. Está a punto de sumar otro juicio oral en su agenda.

 

El fiscal Jorge Di Lello solicitó al juez Ariel Lijo que lleve a juicio oral la causa en donde lo investigaron por malversación de fondos públicos por la “presentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos”, en la rendición de viajes mientras ejercía como ministro de Economía de Cristina Kirchner. El delito preve una pena de entre dos y diez años de cárcel.

 

El pedido contempla además al exjefe de Gabinete de Economía, Guido Forcieri, y su exsecretario privado, Héctor “Cachi” Romano, ambos también procesados. Forcieri fue condenado en la causa Ciccone a la pena de dos años y medio de prisión.

 

“La conducta imputable a Amado Boudou, Héctor Romano y Guido Cesar Forcieri consiste en haber presentado declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos”, sostuvo el dictamen de Di Lello al que accedió Infobae. “Amado Boudou era la autoridad máxima a la que se le entregaban los “gastos eventuales” y sobre quien recaía la obligación de rendir cuentas de esos gastos”, se indicó.

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados