Google creó un Doodle muy especial e interactivo para celebrar la última media luna del mes

Google sorprendió a los internautas este jueves con un Doodle muy especial. En esta oportunidad, este Doodle le rinde homenaje a la última media luna del mes.
En jornadas festivas, como por ejemplo el Día del Padre o la madre, Navidad, Semana Santa, San Valentín, Día de San Patricio, Año nuevo, entre otros, o eventos especiales, la empresa tecnológica tiene preparadas divertidas ilustraciones que invitan al usuario a interactuar con ellas.

El Doodle de Google. Foto: captura Google.
Cómo es el nuevo Doodle de Google
Este jueves 24 de octubre Google invita a los usuarios a jugar un juego de cartas que pone a prueba los conocimientos sobre el ciclo lunar. El objetivo es que los internautas aprendan mientras compiten.
También podría interesarte
El juego se basa en que los usuarios se enfrenten a la Luna. Cada ronda tiene preguntas relacionadas con cada fase lunar, además de datos sobre cómo influye en la naturaleza y la cultura. Para ganar puntos y avanzar, los participantes deben responder correctamente.

El Doodle de Google. Foto: captura Google.
Hay tres niveles y la dificultad va aumentando y, a medida que se ganan los tres niveles, se destraban cartas que permiten destruir al contrincante.
Todas las fases de la Luna
La Luna pasa por ocho fases principales a lo largo de su ciclo. Estas fases se deben a la posición relativa entre la Tierra, la Luna y el Sol, lo que determina cómo se ilumina la Luna desde nuestra perspectiva en la Tierra.

Luna nueva: la Luna se encuentra entre la Tierra y el Sol, y la parte iluminada no es visible desde la Tierra. Creciente visible: una pequeña parte de la Luna comienza a ser visible después de la Luna nueva, con una forma de media luna delgada. Cuarto creciente: la mitad derecha de la Luna está iluminada. Esto ocurre aproximadamente una semana después de la Luna nueva. Gibosa creciente: más de la mitad de la Luna está iluminada, pero aún no está completamente llena. Luna llena. Fuente: Unsplash. Luna llena: toda la cara visible de la Luna está completamente iluminada por el Sol. Esto ocurre aproximadamente a mitad del ciclo lunar. Gibosa menguante: después de la Luna llena, la cantidad de luz comienza a disminuir. Aún más de la mitad de la Luna está iluminada, pero menos que en la fase de Luna llena. Cuarto menguante: la mitad izquierda de la Luna está iluminada. Esto ocurre aproximadamente tres semanas después de la Luna nueva. Creciente menguante: solo una pequeña parte de la Luna está iluminada antes de que vuelva a la fase de Luna nueva.