Google lanzó un juego interactivo para aprender sobre la Luna: ¿cómo es el nuevo Doodle?

Con motivo de celebrar el ascenso de la media Luna de abril este jueves 24 de abril, Google lanzó un nuevo juego interactivo para todos los usuarios que utilicen el buscador predilecto de millones de personas en el mundo.
Se trata de un cambio del logo de Google que, al presionar, permite a niños y adultos entretenerse un rato mientras aprenden sobre las fases lunares.
Los internautas que ingresen a google.com, pueden ver una ilustración en tono violeta oscuro y negro con un fondo estrellado. En el centro de la imagen, una Luna personificada con una cara sonriente que guiña un ojo. También hay un botón con el triángulo para iniciar un juego.
El Doodle interactivo celebra el ascenso de la media Luna, una de las fases del ciclo lunar. Al hacer clic sobre el logotipo, se abre una ventana de juego en la que el usuario compite contra la propia Luna en un desafío de cartas que pone a prueba los conocimientos sobre las fases del satélite natural de la Tierra.
También podría interesarte

Nuevo juego interactivo de Google.
El objetivo es emparejar cartas que representen las fases lunares complementarias: luna llena, cuarto creciente, cuarto menguante y luna nueva. A medida que el jugador avanza, la dificultad se incrementa y se desbloquean cartas especiales con efectos para vencer al contrincante.
Todas las fases de la Luna
El juego interactivo de Google muestra que la astronomía no tiene por qué ser aburrida y que, con creatividad, se puede aprender jugando. Aprovechando el nuevo Doodle, cabe aclarar que las fases de la Luna son las diversas formas en que la cara de este astro es iluminada por el Sol.
Cada mes, este satélite natural gira alrededor de nuestro planeta en aproximadamente 28 días y, con ese movimiento, se puede ver en su totalidad o de modo parcial según la sombra que pueda causar sobre ella. Hay cuatro fases de la Luna predominantes para tener en cuenta:
- Luna nueva: no se ve, pero está ahí. Es el punto de partida del ciclo.
- Cuarto creciente: se ilumina el lado derecho, creciendo su visibilidad.
- Luna llena: todo el disco lunar está iluminado, en su máximo esplendor.
- Cuarto menguante: se ilumina el lado izquierdo, hasta volver a la luna nueva.