China lanzó el primer sistema operativo con inteligencia artificial integrada

China presentó el OpenKylin 2.0, un primer sistema operativo de código abierto que contiene inteligencia artificial de manera nativa.
La gran ventaja del sistema operativo creado por Kylinsoft es que permite ejecutar estas funciones de manera local, lo que mejora la velocidad y la seguridad del procesamiento de datos.
Detalles del nuevo sistema operativo
Su interfaz intuitiva e interactiva, diseñada para hacer la tecnología más accesible, busca simplificar el uso de herramientas tecnológicas a un público más amplio.

OpenKylin 2.0, sistema operativo chino. Foto: OpenKylin
También podría interesarte
Además, incluye el Asistente de IA Kylin, una herramienta que facilita una variedad de tareas, desde el control por voz hasta la generación de texto a imagen.
Por último, desde la empresa aseguran que el sistema operativo está diseñado para ser adaptable a diversas industrias, incluyendo salud, educación y transporte, lo que amplía su potencial de aplicación y su impacto en la economía digital del país.
Este lanzamiento también se enmarca en los esfuerzos de China por reducir su dependencia de tecnologías extranjeras, como Microsoft y Apple.