Instagram: ¿cómo hacer para ver solo publicaciones que te interesen?

La red social está lanzando funciones para personalizar aún más sus feeds para que la experiencia del usuario sea la mejor.

Por Canal26

Sábado 17 de Septiembre de 2022 - 15:55

Instagram. Foto: NA.Instagram. Foto: NA.

Instagram quiere que la experiencia de las personas dentro de la red social sea la mejor posible. Desea que al usuario solo le aparezcan publicaciones que le interesen y por esta razón está desarrollando nuevas funciones. 

La red social lanzó una nueva función para tener control sobre lo que aparece en la red social. Uno de estos nuevos controles se aplica en la sección Explorar de la aplicación, las personas podrán indicar qué publicaciones desea etiquetar con un “No me interesa” e Instagram se encargará de ocultar ese contenido específico en el feed e incluso publicaciones similares en el futuro.

Otra novedad estaría próxima a ser probada por la red social y es la posibilidad de avisarle a Instagram que no se desea ver publicaciones sugeridas que contengan ciertos hashtags o palabras clave en los pies de foto. En el caso de que el usuario deje de ver un tipo de contenido en específico, significa que fue incluido dentro de ese tipo de contenido.

 

Meta, redes sociales. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Actualización muy útil: se podrá acceder directamente desde Instagram, WhatsApp y Facebook a la inteligencia artificial de Meta

Agregar favoritos

Desde marzo del 2022, Instagram implementó una función que consiste en la inclusión de ciertas cuentas, a indicación del usuario, en una categoría llamada ‘Favoritos’. Esto permite a los usuarios acceder a un “segundo feed” en el que solo se podrán visualizar las publicaciones de las cuentas seleccionadas dentro del grupo de favoritos.


Para elegir las cuentas que se desea agregar a esta selección de favoritos, el usuario tiene que  presionar el logotipo de Instagram en la parte superior izquierda de la aplicación móvil y agregar hasta 50 cuentas pertenecientes a familiares, amigos, creadores o empresas. También se puede tocar el menú de tres puntos en cualquier publicación y seleccionar “Agregar a favoritos” directamente desde el feed.

Notas relacionadas