Twitter disolvió su Consejo de Confianza y Seguridad: "Estamos reevaluando la estrategia"

El nuevo equipo de Elon Musk decidió que era innecesario este equipo de civiles que colaboraban con la verificación de la información con la plataforma.

Por Canal26

Miércoles 14 de Diciembre de 2022 - 13:35

Se disuelve el Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter. Foto: Reuters.Más incertidumbres para los usuarios de la red social. Foto: Reuters.

Elon Musk resolvió por disolver el Consejo de Confianza y Seguridad, un grupo de voluntarios formado en 2016 para asesorar a la plataforma de redes sociales sobre las decisiones del sitio.

Casi la mitad de los empleados de Twitter han sido despedidos desde que el magnate de la tecnología asumió el cargo de CEO, mientras que otros mil han renunciado, entre ellos Yoel Roth, exjefe de confianza y seguridad de la empresa.

                  El éxodo de los exempleados de Twitter tras la asunción de Elon Musk. Video: Reuters.

"A medida que Twitter avanza hacia una nueva fase, estamos reevaluando la mejor manera de incorporar perspectivas externas a nuestro trabajo de desarrollo de productos y políticas. Como parte de este proceso, hemos decidido que el Consejo de Confianza y Seguridad no es la mejor estructura para hacerlo", comunicó un correo electrónico enviado a los miembros del Consejo de Confianza y Seguridad.

Diego Guelar, Exembajador argentino en USA, la EU, Brasil y China.

Te puede interesar:

Diego Guelar por el 24 de Marzo: "No debería ser un Feriado Nacional sino un día de reflexión"

¿Cuál era la tarea del Consejo de Confianza y Seguridad?

La entidad estaba formada por varias organizaciones de derechos civiles, académicos y otros organismos que abogaban por la seguridad y asesoraban a Twitter cuando desarrollaba productos, programas y normas.

Según el diario estadounidense Washington Post, el correo electrónico de Twitter les llegó menos de una hora antes de que los miembros del Consejo se reunieran con directivos de la empresa a través de Zoom.

"Nuestro trabajo para hacer de Twitter un lugar seguro e informativo será más rápido y agresivo que nunca y seguiremos acogiendo con agrado sus ideas sobre cómo lograr este objetivo", les comunicó el correo electrónico de Twitter.

La semana pasada, tres miembros del Consejo dimitieron alegando preocupación por la seguridad de los usuarios de Twitter.

"Las investigaciones demuestran que, contrariamente a lo que afirma Elon Musk, la seguridad y el bienestar de los usuarios de Twitter están en declive", había tuiteado Anne Collier, miembro del Consejo.

Notas relacionadas