WhatsApp en HD: la aplicación permitirá elegir la calidad del envío de fotos y videos

La aplicación de mensajería instantánea de Meta agregó una función acerca del contenido en una calidad superior a la habitual, una de las novedades más destacadas de los últimos meses.

Por Canal26

Jueves 28 de Marzo de 2024 - 11:53

Imágenes y videos en HD en WhatsApp. Foto: NA. Imágenes y videos en HD en WhatsApp. Foto: NA.

Las actualizaciones WhatsApp no dejan de sorprender a los usuarios, quienes por mucho tiempo esperaron mejoras relacionadas con la calidad de las fotos y videos. Estas llegaron a la aplicación de mensajería instantánea hace poco tiempo y siguen agregando algunos detalles.

Pero, si la función ya se encontraba disponible, ¿Cuál es la novedad? Hasta el momento, se debían configurar desde el mismo archivo, tanto las imágenes como los videos, para que se envíen en alta resolución. Esto generaba que se envíe con la calidad por defecto si el usuario no realizaba los cambios necesarios.

WhatsApp permitirá elegir la resolución de las imágenes y los videos. Foto: X/@WABetaInfo WhatsApp permitirá elegir la resolución de las imágenes y los videos. Foto: X/@WABetaInfo

De acuerdo con el sitio especializado WABetaInfo, esta función se está actualizando con una herramienta que permitirá elegir la calidad de las fotografías y los vídeos antes de ser enviadas, puesto al momento de seleccionar los archivos se abrirá una ventana emergente en la cual se podrá optar por calidad estándar y calidad HD.

Esta nueva herramienta se encuentra disponible en la última actualización de la versión Beta de WhatsApp para Android, la cual se encuentra disponible solo para un grupo reducido de usuarios, entre ellos, desarrolladores, con el fin de poner a prueba las nuevas funciones antes de lanzarla al público en general.

Envío de fotos en WhatsApp. Foto: NA. Envío de fotos en WhatsApp. Foto: NA.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

Lo que hay que saber antes de elegir la calidad de la foto

Es importante tener en cuenta que, si se decide enviar las fotos y/o videos en calidad HD, estos archivos serán enviados con una resolución que permita preservar los detalles importantes de las imágenes o de los clips, pero no en su calidad original, además de que tardará más tiempo en enviarse.

En cambio, si elige la calidad estándar, el archivo será más pequeño, es decir, con una resolución reducida, lo que permitirá que las imágenes se envíen mucho más rápido. Se cree que esta nueva función que permite elegir la calidad llegaría en los próximos días.

Notas relacionadas