Viral, infalible y económico: para qué sirve envolver de papel aluminio la escoba
Se trata de un tip que cambia por completo el resultado de la limpieza del hogar. Los detalles, en la nota.

Al barrer el hogar, muchas veces solemos sentir que el piso no queda totalmente limpio: las pequeñas pelusas, suciedad o el polvo a veces son difíciles de sacar. Sin embargo, existe un método para quitarlos de forma fácil y sin esfuerzo: poner papel aluminio en la escoba es la nueva forma de limpieza que se volvió viral.
Aunque parezca extraño, este método tiene varias ventajas prácticas que pueden facilitar la rutina diaria, sobre todo en casas con mascotas o en superficies con mucha estática. Se trata de uno de los mejores secretos de las amas de casa, ya que gracias a las propiedades del papel aluminio, se repele la electricidad estática y ayuda a juntar de forma mucho más fácil las diminutas partículas que siempre quedan en el piso y que son casi imposibles de eliminar.

Entre los principales beneficios de utilizar este método se encuentran la eliminación masiva del polvo, evita que las pelusas y el pelo se adhieran a las cerdas y reduce la electricidad estática del piso, sobre todo en cerámicos o vinílicos, donde la estática puede hacer que el polvo reaparezca apenas se termina de barrer. El aluminio ayuda a disminuir esa carga, logrando una limpieza más duradera.
Por otro lado, es un método mucho más económico, ya que al cubrir la zona de mayor desgaste, el aluminio funciona como una capa protectora que evita el deterioro directo de las cerdas o la base de la escoba.
Paso a paso, cómo poner papel aluminio en la escoba
- Cortá un rectángulo de papel aluminio.
- Envolvé la parte inferior de la escoba, ya sea las cerdas o la base, según tu preferencia.
- Ajustá firmemente con las manos para que no se deslice mientras barres.
- Utilizá la escoba de manera habitual.

La recomendación general es reemplazarlo una vez por semana. Sin embargo, si el papel se arruga demasiado, se llena de polvo o se rompe antes, conviene cambiarlo en ese momento. Su duración depende del tipo de piso y la frecuencia de uso.
Este tipo de métodos alternativos se suma a una serie de prácticas pensadas para optimizar la limpieza y mantener los ambientes libres de polvo, pelos y residuos. Mantener una buena higiene no solo mejora la apariencia del hogar, sino que también contribuye a evitar la presencia de insectos o roedores no deseados.














