River destrabó el pase de Borja y esperan su llegada para este fin de semana

El colombiano, de 29 años, llega a River tras el acuerdo para abonar 3,5 millones de dólares a Junior.

Por Canal26

Jueves 7 de Julio de 2022 - 14:01

Miguel Borja, futbolista. Foto: EFE.Miguel Borja, futbolista. Foto: EFE.

La dirigencia de River Plate destrabó en estas horas la operación de Miguel Ángel Borjaluego de conseguir los permisos para transferir dólares a Colombia y a Brasil, y el delantero llegará al país el fin de semana.

El colombiano tiene acordado su contrato por tres años y tanto Junior como Palmeiras, dueños del pase, estaban esperando el pago de la primera parte de la venta que se acordó en 6,5 millones de dólares.

Borja, de 29 años, llega a River tras el acuerdo para abonar 3,5 millones de dólares a Junior, otros 2 millones para saldar una deuda que mantenían los colombianos con Palmieras y otro millón para la entidad brasileña.

 

Miguel Borja anotó en la victoria de River. Foto: NA.

Te puede interesar:

"Me pareció extraño": Miguel Borja rememoró su cruce con Esequiel Barco por el penal contra Atlético Tucumán

Con pasado argentino

El jugador ya tuvo un paso por Argentina en 2014 jugando por Olimpo, cuando el equipo de Bahía Blanca estaba en primera división, e incluso le anotó un gol a River que le imposibilitó salir campeón en el segundo semestre de ese año.

El libro de pases del mercado argentino cierra el 11 de julio para los clubes que perdieron jugadores por libertad de acción el reciente 30 de junio, por eso River tiene tiempo de anotar al jugador ya que se fueron Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri.

De todos modos tiene cupos, ya que el mercado le da la posibilidad a los clubes de sumar refuerzos hasta agosto por venta de jugadores al exterior porque River transfirió a Julián Álvarez, a Enzo Fernández y a Nahuel Gallardo.