La "estrategia" de Miguel Borja para darle el triunfo a River en el Superclásico

El "Colibrí" contó detalles del penal que convirtió sobre el final del partido ante Boca Juniors.

Por Canal26

Domingo 7 de Mayo de 2023 - 20:30

Superclásico, Boca vs. River, festejo de Miguel Borja, TélamFestejo de Miguel Borja. Foto: Télam.

Nervios de acero, repiqueteo y pase a la red. Así fue la secuencia en la que Miguel Ángel Borja definió el Superclásico para el lado de River, con un penal sobre el final del partido. Pero su 14° gol con la camiseta del Millonario tuvo una previa un tanto especial. En la entrevista post partido, el "colibrí" comentó cual fue su estrategia para que los jugadores de Boca no le metan presión antes de patear desde los doce pasos.

"Lo primero que hice fue darle la pelota a (Agustín) Palavecino, para distraer un poco a los jugadores de Boca, creo que salió bien", comenzó contando el colombiano, asegurando que "fue una buena estrategia", ya que los jugadores del Xeneize "empezaron a buscarme cuando tenía la pelota".


"Decidí dársela (a Palavecino) y no la quería agarrar, le dije 'tómala que ahorita me la das'" expresó el goleador de la tarde, quien también analizó el encuentro: "Tuvimos ocasiones claras, como la de (Augusto) Solari que dio en el palo, también tuvimos varios córners, eso quiere decir que estuvimos en el campo de ellos".

Sobre el contraste del clásico con la derrota histórica en Brasil ante Fluminense, Borja expresó: "Fue difícil, después de la expulsión fue otro partido, se nos vino todo en contra y este partido era fundamental para dar la vuelta a ese mal resultado".

 

Al cierre de la nota, el delantero se refirió al tumulto polémico que terminó con siete expulsados: "No sabía nada, miré para atrás y vi que estaban todos juntos, creo que lo importante fue que se ganó y eso quedó a un lado", expresó.

Notas relacionadas