Cientos de vehículos varados por temporal de nieve en alta montaña

Hubo más de 300 automóviles varados y las personas desesperadas reclamaban asistencia.

Por Canal26

Domingo 10 de Julio de 2022 - 13:22

Automóviles varados entre la nieve. Foto: NAAutomóviles varados entre la nieve. Foto: NA.

Al rededor de 300 micros, camiones y autos quedaron atrapados en la ruta por culpa de un intenso temporal de nieve que tiene registro de ambos lados de la cordillera de Los Andes, y por consecuencia produjo el cierre del paso Cristo Redentor desde el mediodía del sábado.

Esto provocó que las personas que se encuentran allí junto a sus familiares reclamen a tráves de las redes sociales una asistencia urgente, y una solicitud a las autoridades que "auxilien de forma urgente a los varados del lado chileno".

Según la fuente El Sol de Mendoza, informó que uno de los mayores inconvenientes se provocó porque un colectivo quedó cruzado y congelado en el camino por temperaturas bajo cero, y los choferes de los camiones señalaron que están "abandonados en la cordillera", a la vez que aseguraron que la situación es compleja en Villa Las Cuevas.

 

 

Además, las otras personas que están atrapadas en el interior del túnel, dieron aviso que no hay sin calefacción, se está acabando la nafta y también comienza a sentirse el monóxido de carbono.

La fila de autos, micros y camiones varados es de más de diez kilómetros y este domingo se informó que en la noche del sábado efectivos de la Gendarmería arribaron para dar asistencia, mientras que personal de Vialidad trabajaba para despejar los caminos.

Notas relacionadas