Estados Unidos: un fuerte temporal de nieve pintó de blanco Nueva York y generó el caos

En horas de la madrugada cayeron de 2,5 a 5 centímetros de nieve por hora en la zona metropolitana. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que las tormentas continúen en la región noreste del país.

Por Canal26

Martes 13 de Febrero de 2024 - 17:05

Tormenta de nieve en EE.UU.. Foto: EFE Tormenta de nieve en EE.UU.. Foto: EFE

Un nuevo temporal azotó las calles de la ciudad de Nueva York y alrededores con fuertes tormentas de nieve. Por esta ola polar, se cerraron colegios, oficinas administrativas y entidades de Justicia. 

Asimismo, las aerolíneas cancelaron más de 1.220 vuelos, entre ellos 43% de todos los operados en el aeropuerto nacional de La Guardia y el 28% de los servicios del aeropuerto de Newark.

Tormenta de nieve en EE.UU.. Foto: EFE Tormenta de nieve en EE.UU.. Foto: EFE

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) cayeron "de 2,5 a 5 centímetros de nieve por hora" desde la madrugada en algunas zonas del área metropolitana de Nueva York, sobre todo en los suburbios residenciales del condado de Westchester, en donde se registraron al menos 15 centímetros de nieve acumulada.

Por otra parte, el Estado de Nueva Jersey, también se vio afectado por la tormenta de nieve, que dejó carreteras prácticamente desiertas durante las horas pico de la transitada ciudad.

Tormenta de nieve en EE.UU.. Foto: EFE Tormenta de nieve en EE.UU.. Foto: EFE

En tanto, el NWS recomendó a través de su cuenta X (ex Twitter) a los automovilistas manejar "con la máxima prudencia" o "evitar desplazarse en la medida de lo posible" durante el día.

Tormenta de nieve en EE.UU.. Foto: EFE Tormenta de nieve en EE.UU.. Foto: EFE

Estas condiciones climáticas extremas marcan un cambio drástico para el noreste del país, ya que muchas ciudades de esta región experimentaron uno de los inviernos más cálidos registrados hasta la fecha. Por eso, los más de 5 centímetros de nieve cayendo por hora en algunas áreas y ráfagas de viento de hasta 64 kilómetros por hora presentarán grandes desafíos para los residentes y el sistema de emergencia de varios Estados.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

Las fuertes tormentas de nieve de EE.UU.

Este temporal se repite después de la última nevada del 16 de enero en Estados Unidos, en la que también se cerraron escuelas, negocios y se cancelaron vuelos y viajes. Además, las centrales eléctricas padecieron cortes del suministro, entre otros inconvenientes de la vida rutinaria de los estadounidenses.

Encontrá más vídeos

Asimismo, en la Navidad de 2022, el fuerte temporal había dejado más de un metro de nieve en el norte y oeste del estado de Nueva York, causando decenas de muertos, sobre todo en la gran ciudad de Búfalo, en la frontera con Canadá, a cientos de kilómetros al noroeste de la ciudad neoyorkina.

Notas relacionadas