Alberto Fernández participó de la Misa por la Paz y la Iglesia pidió "un clima de fraternidad"

El Presidente y su Gabinete fueron parte del encuentro en Luján tras el atentado a Cristina Kirchner.

Por Canal26

Sábado 10 de Septiembre de 2022 - 14:38

Alberto Fernández junto a Eduardo Duhalde y Wado De Pedro en la Misa por la Paz. Foto: Telam.Alberto Fernández junto a Eduardo Duhalde y Wado De Pedro en la Misa por la Paz. Foto: Telam.

La Iglesia reclamó a la dirigencia política generar "un clima de fraternidad", en el marco de la misma realizada en la Basílica de Luján y de la que participa el presidente Alberto Fernández y su Gabinete, pero sin representación opositora.

"La fraternidad es un don y una tarea, difícil, compleja, pero necesitamos darnos un clima de fraternidad", sostuvo el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig.

El jefe de Estado se encontraba sentado en primera fila del importante templo católico, con el ex mandatario Eduardo Duhalde sentado a su izquierda y la referente de Madres de Plaza de Mayo Vera Jarach.

La "Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos" había sido impulsada por el intendente oficialista de Luján, Leonardo Boto, para repudiar el intento de asesinato sufrido por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y para intentar pacificar el escenario político.

Pese a que se cursaron invitaciones a dirigentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, sólo se sumaron los alineados con el Gobierno.

Además de los integrantes del Gabinete, estuvieron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también acompañado por su equipo de gestión; intendentes; y referentes de organismos de derechos humanos; entre otros.

Encontrá más vídeos

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Foto: NA

Te puede interesar:

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron condenados a un año en prisión por tener un DNI falso

Los ausentes en el encuentro

Pese a la invitación que se hizo extensiva a distintos sectores de la oposición y de la sociedad, referentes de Juntos por el Cambio adelantaron que no participarán de la ceremonia religiosa.

Desde la Coalición Cívica - ARI negaron también la asistencia, al igual que Peronismo Republicano de Miguel Ángel Pichetto.

A pesar de las diferencias en las posiciones con el resto de las fuerzas de la principal coalición opositora, y de que dos gobernadores radicales, Gerardo Morales y Gustavo Valdés se hayan plegado a repudiar el atentado contra la ex mandataria, la UCR tampoco se sumará.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tampoco asistirá a la celebración en su honor y tampoco lo hará el diputado Máximo Kirchner. 

Notas relacionadas