El jefe de “los copitos” volverá a declarar el martes próximo por el intento de magnicidio

La jueza aceptó postergar el trámite en el que se le informará sobre la aparición de nuevas pruebas en su contra, obtenidas de su teléfono.

Por Canal26

Jueves 5 de Enero de 2023 - 16:23

Gabriel Carrizo, detenido por atentado contra Cristina Kirchner, NA	Gabriel Carrizo. Foto: NA.

Gabriel Carrizo, el jefe del grupo de vendedores de algodón de azúcar conocido como “los copitos”, ampliará el próximo martes su declaración indagatoria en la causa en la que está procesado como partícipe secundario del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

Así lo resolvió la jueza María Eugenia Capuchetti –de turno durante la feria judicial de enero-, quien aceptó un pedido de postergación formulado por el abogado de Carrizo, Gastón Marano. La ampliación de indagatoria, ordenada por la Cámara Federal al sólo efecto de informarle a Carrizo sobre la aparición de nuevas pruebas en su contra, estaba prevista para hoy.

La jueza aceptó el pedido de postergación y fijó la nueva recha para el martes 10 de enero a las diez de la mañana. Carrizo es uno de los tres detenidos por el intento de homicidio contra la vicepresidenta ocurrido el 1 de setiembre del año pasado. Los otros dos son Fernando Sabag Montiel, quien gatilló el arma de la que no salieron los disparos, y su novia, Brenda Uliarte, presente en el momento de los hechos, ambos en calidad de coautores.

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Foto: NA

Te puede interesar:

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron condenados a un año en prisión por tener un DNI falso

Más pruebas en su contra

La orden de ampliar la indagatoria de Carrizo la dio a fines del año pasado la Cámara Federal porteña, en una resolución en la que rechazó el pedido de Cristina Fernández de Kirchner para que se agrave su situación de Gabriel Carrizo como “coautor” de intento de magnicidio e integrante de una asociación ilícita.

Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi sostuvieron que una eventual decisión de agravar la situación de los detenidos es resorte de la jueza Capuchetti –quien ya rechazó los planteos- y del fiscal Carlos Rívolo. No obstante, el tribunal le ordeno a Capuchetti que vuelva a convocar a Carrizo a indagatoria, para informarle sobre el hallazgo de nuevos chats de Whatsapp en su teléfono, que los abogados querellantes, José Ubeira y Marcos Aldazábal, consideran como nueva prueba de cargo.

“Nos encontramos aquí frente a elementos de prueba novedosos, que fueron incorporados -como tales- con posterioridad a la recepción de la declaración indagatoria de los imputados, pues el informe elaborado por la DATIP donde se identifica específicamente a los mensajes en cuestión fue aportado al legajo con fecha 26 de octubre del corriente”, admitieron los camaristas.

Notas relacionadas