Atentado contra CFK: el juez quiere saber si Jonathan Morel viajó a Vaca Muerta con Flybondi

Marcelo Martínez de Giorgi intimó a la empresa aérea para que “en el término de cinco días, tenga bien a aportar todos los comprobantes que posea".

Por Canal26

Lunes 21 de Noviembre de 2022 - 08:19

Jonathan Morel, de Revolución Federal. Foto: NA.Jonathan Morel, Revolución Federal. Foto: NA.

La Justicia busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos que llevaron al atentado perpetrado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Se siguen sumando elementos y pruebas a la causa y con ese marco es que ahora el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi quiere saber más sobre los movimientos de los presuntos responsables del hecho.

Así, solicitó formalmente a la empresa de vuelos comerciales lowcost Flybondi informar a la Justicia si el referente de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal Jonathan Morel viajó por esa aerolínea a la localidad neuquina de Vaca Muerta en los últimos meses.

Martínez de Giorgi volvió a hacer el pedido previamente formulado el 27 de octubre pasado, después de que el propio Morel dijera en su declaración indagatoria que había estado en Añelo, en la zona de Vaca Muerta, instalando mobiliario que proveyó para un edificio construido por la empresa Caputo Hermanos.

La contratación de Morel para la provisión de muebles y otros servicios a un edificio de alquiler para trabajadores petroleros de Vaca Muerta fue admitida por Caputo Hermanos, que explicó la relación del líder de Revolución Federal con la decoradora Rosana Pía Caputo, hermana del presidente de la empresa, Flavio Caputo.

El juez de la causa que investiga el intento de magnicidio contra la expresidenta insistió ante Flybondi para que “en el término de cinco días, tenga bien a aportar todos los comprobantes que posea con relación a la emisión de pasajes a nombre de Jonathan Ezequiel Morel durante el corriente año”.

El juez también inquirió sobre “la modalidad de pago y la identidad de su adquirente, como así también la totalidad de boletos abonados conjuntamente en la misma operación”.

En la indagatoria –tras la cual fue procesado por integrar una agrupación que busca imponer sus ideas o acallar las ajenas por la fuerza o el temor- Morel dijo que había viajado con otras tres personas para instalar los muebles.

En ese contexto, el juez también le pidió a Flybondi “la identidad de los respectivos pasajeros” que pudieron haberlo acompañado.

Notas relacionadas