Atentado a CFK: abogados de la vicepresidenta vuelven a recusar a la jueza Capuchetti

Los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal fundamentan por qué la magistrada debe apartarse de la investigación.

Por Canal26

Miércoles 23 de Noviembre de 2022 - 10:24

Jueza María Eugenia Capuchetti, TélamJueza María Eugenia Capuchetti. Foto: Télam.

La causa judicial que busca esclarecer el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner sigue avanzando. Ahora, los abogados que defienden a la exmandataria redoblan la apuesta y, una vez más, van a insistir con el pedido de recusación de la jueza María Eugenia Capuchetti. El reclamo será efectuado ante la Sala I de Cámara Federal porteña.

Los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal fundamentarán este miércoles por qué la magistrada debe apartarse de la investigación.

En tanto, el magistrado y camarista Leopoldo Bruglia será en encargado de resolver de forma unilateral sobre el planteo de la querella, tras haber sido sorteado a tales efectos para decidir si Capuchetti sigue al frente del expediente.

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Foto: NA

Te puede interesar:

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron condenados a un año en prisión por tener un DNI falso

Otro planteo

La sala I del tribunal de apelaciones, integrada también por los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, tiene para resolver, por otro lado, un planteo de la querella en relación a la decisión de la jueza de negarse a secuestrar los teléfonos de dos asesoras del diputado nacional de la oposición Gerardo Milman.

Se trata de Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco, quienes estaban con el legislador del PRO y Juntos por el Cambio en el bar Casablanca dos días antes del atentado, oportunidad en la que un testigo asegura haber escuchado que Milman dijo: "Cuando la maten yo voy a estar camino a la costa".

Gómez Mónaco fue Miss Argentina en el año 2012 y cinco años más tarde, en 2017, durante la gestión de Cambiemos, fue designada como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal de la República Argentina.

Por otra parte, los letrados de la querella pidieron en las últimas horas que se amplíe la indagatoria y se procese por asociación ilícita a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo, detenidos y procesados por el intento de magnicidio ocurrido el pasado 1 de septiembre en la puerta del domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio de Recoleta.

Notas relacionadas