Doble crimen: descubren que acusado de matar a sus padres tiene negocios en Panamá

Durante un allanamiento, encontraron la documentación adentro de una caja de seguridad que tenía Martín Del Río en un banco del microcentro porteño.

Por Canal26

Sábado 10 de Septiembre de 2022 - 17:40

Video de las cámaras de seguridad que sirvió de prueba para detener a Martín del RíoCaptura de video donde se lo ve al detenido cerca de la casa de sus padres tras el asesinato. Foto: captura video.

Nuevo avance en la investigación por el doble crimen de Vicente López. Este viernes, una oficina del barrio porteño de Colegiales y una sucursal del Banco BBVA del microcentro fueron allanadas. En el establecimiento bancario, adentro de una caja de seguridad de Martín Del Río, hijo mejor y primer sospechoso en el asesinato de sus padres, los efectivos policiales encontraron documentación correspondiente a la conformación de una sociedad comercial en Panamá.

Primero, fue allanado un edificio de siete pisos ubicado en la calle Virrey Arredondo al 2400. El domicilio que era usado como oficina, habría sido visitado por Martín Del Río el pasado 24 de agosto, día en que fueron asesinados sus padres, José Enrique Del Río y María Mercedes Alonso, según precisaron fuentes oficiales.

El segundo allanamiento fue realizado en el sector de las cajas de seguridad de una sucursal del Banco BBVA, ubicado en Reconquista 199, en el microcentro porteño. En sus declaraciones, Martín Del Río había declarado que tenía una caja de seguridad solamente con documentos. Luego de la requisa, la policía encontró información que correspondía a la conformación de la sociedad comercial en Panamá.

Ambos procedimientos habían sido ordenados por Ricardo Costa, juez de Garantías N°1 de San Isidro, a pedido de los fiscales de Vicente López: Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, quienes están a cargo del doble crimen de Del Río (74) y Alonso (72).

 

Detención de Martín del Río, hijo del matrimonio asesinado en Vicente López. Foto: Twitter Ignacio González PietroDetención de Martín del Río, hijo del matrimonio asesinado en Vicente López. Foto: Twitter Ignacio González Pietro. 

 

Accidente de tren en Vicente López. Foto: La Nación

Te puede interesar:

Recolectaba paltas sobre las vías de un tren y murió arrollado

Martín Del Río dijo ser inocente

Del Río está detenido y acusado de matar a balazos a sus padres el miércoles 24 de agosto en su casa de Vicente López. Durante la indagatoria, que duró ocho horas, Martín se desligó del hecho y criticó a su padre asesinado.

"Mi padre no era una persona ética para los negocios, era una persona comercialmente complicada, pero familiarmente un amor", reconoció el presunto asesino que, en primera instancia, había incriminado a su empleada doméstica María Ninfa 'Nina' Aquino.

Notas relacionadas