Confirman prisión preventiva para Del Río, acusado de doble parricidio en Vicente López

El fallo de la Sala I de dicha Cámara deja firme el procesamiento dictado por los tres fiscales que investigan el caso.

Por Canal26

Jueves 10 de Noviembre de 2022 - 17:06

Martín del Río, acusado de doble parricidio. Foto: Diario PopularEl principal acusado por el doble crimen de Vicente López. Foto: NA.

Prisión preventiva para Martín Del Río. La Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro confirmó la medida como presunto autor del doble homicidio de sus padres, cometido en agosto pasado en el partido bonaerense de Vicente López.

De esta manera, el fallo de la Sala I de dicha Cámara deja firme el procesamiento dictado por los tres fiscales que investigan el caso, Marcela Semería, Martín Gómez y Alejandro Musso, quienes más temprano habían sido ratificados al frente de la causa por el juez que entiende en el expediente que rechazó un pedido de la defensa para apartarlos por “arbitrariedad”.

Detención de Martín del Río. Foto: Policía

Te puede interesar:

Doble crimen en Vicente López: elevaron a juicio por jurados la causa contra Martín del Río

Cómo fue el doble asesinato

José Enrique Del Rio (75) y su esposa María Mercedes Alonso (72) aparecieron asesinados -él de tres balazos y ella de uno- el pasado 25 de agosto en el interior de su automóvil en el garaje de su casona de la calle Melo 1101, de Vicente López.

Ambos estaban vestidos como para salir y con los cinturones de seguridad colocados, la mujer en el asiento del conductor y su marido en el del acompañante.

Si bien la empleada de la casa, María Ninfa "Nina" Aquino, fue la primera detenida ante la sospecha de que hubiera actuado como “entregadora”, el juez de la causa la liberó por falta de pruebas y el 7 de septiembre los fiscales detuvieron al hijo menor de los fallecidos, Martín, como supuesto autor de un doble parricidio cometido el día anterior al hallazgo.

Doble crimen de Vicente López, empleada doméstica, NAEl matrimonio asesinado dentro del auto en su casa. Foto: NA.

Para los fiscales Gómez, Musso y Semería con un "plan previamente diagramado" Del Rio asesinó a sus padres a balazos con una pistola calibre 9 milímetros el 24 de agosto pasado, entre las 17.33 y las 18.30, dentro del automóvil Mercedes Benz guardado en la cochera de la propiedad, tras lo cual robó el DVR con las grabaciones de las cámaras de seguridad y montó la escena para que parezca un homicidio en ocasión de robo.

 

Notas relacionadas