Ordenan la detención del abogado que atropelló a un motociclista: temen que se haya fugado del país

El acusado quedó imputado por homicidio en grado de tentativa y se realizaron varios operativos para encontrarlo. Julián Giménez, la víctima, sigue en terapia intensiva y su estado es gravísimo.

Por Canal26

Domingo 8 de Agosto de 2021 - 09:29

Abogado atropelló a un motociclistaAbogado atropelló a motociclista en Vicente López

Un abogado de 37 años que conducía una camioneta y atropelló y dejó malherido a un motociclista, con el que protagonizó una discusión de tránsito en el partido bonaerense de Vicente López, quedó imputado por homicidio en grado de tentativa y es buscado intensamente por la policía.

 

El hecho sucedió en el cruce de San Martín y Remedios de Escalada, en la localidad de Florida, jurisdicción del mencionado municipio de la zona norte del conurbano, y quedó grabado en las distintas cámaras de seguridad.

 

Santiago Tomás Mazzini, tiene una orden de detención, pero la Policía no lo encuentra y hay temor de que se haya fugado del país.

 

Mazzini es empleado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El miércoles, a bordo de una Jeep negra, embistió a Julián Gustavo Giménez (28), que pelea por su vida en el hospital de Vicente López. Fue operado tres veces, perdió el bazo y quedó internado en terapia intensiva.

 

Ante los resultados negativos para dar con el acusado en diferentes allanamientos, Martín Gómez, fiscal a cargo de la causa, elevó un pedido a Migraciones para corroborar si Mazzini se fue del país.

En las imágenes puede verse el momento en que la víctima le dio un golpe de puño al espejo izquierdo del auto -que se desprendió- cuando cruzaban las vías del ferrocarril. Metros después, Mazzini aceleró, cambió bruscamente de carril e impactó la moto en la que viajaba Giménez, que quedó tirado en la vereda.

 

La causa quedó en manos del Juzgado de Garantías N°4 de San Isidro, a cargo de Esteban Rossignoli.

Notas relacionadas