Un audio podría expulsar a Ecuador del Mundial de Qatar 2022

Byron David Castillo Segura confirma que nació en 1995 y no 1998, como dice su certificado de nacimiento.

Por Canal26

Lunes 12 de Septiembre de 2022 - 18:46

Byron Castillo, el jugador de la polémica en Ecuador. Foto: NA.Byron Castillo (derecha), el jugador de la polémica en Ecuador. Foto: NA.

La presencia del seleccionado ecuatoriano dirigido por el argentino Gustavo Alfaro todavía no está confirmada en la próxima cita mundialista. Este lunes, el diario británico Daily Mail, aseguró que se filtró un audio del futbolista Byron David Castillo Segura, en el cual asegura haber nacido en 1995 y no 1998, como marca su certificado de nacimiento.

El Daily Mail informó que la extraordinaria revelación llegó antes de que el Comité de Apelación de la FIFA tome una decisión final, esta semana, sobre este polémico asunto que puede afectar la participación de la selección ecuatoriana en el Mundial de Qatar 2022.

En el audio filtrado, el futbolista reconoce y afirma haber nacido en 1995 y no en 1998, como dice su certificado de nacimiento ecuatoriano, según advirtió el diario británico.

El futbolista cita su nombre completo como Bayron Javier Castillo Segura, que corresponde a su certificado de nacimiento colombiano, no al ecuatoriano, en el cual se le identifica como Byron David Castillo Segura, comunicó Daily Mail.

Al mismo tiempo el periódico británico, especificó que el propio jugador describe en detalle "cómo abandonó la ciudad colombiana de Tumaco para ir a San Lorenzo, Ecuador, para comenzar una carrera en el mundo del fútbol". Además, nombra a empresarios ecuatorianos que le consiguieron una nueva identidad.

Por último, el Daily Mail publicó una carta que detalla las conclusiones a las que llegó la federación después de la investigación. Y también, asegura que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ocultó la información del pasaporte falso que usó Castillo.

Notas relacionadas