La planta medicinal que reduce la migraña, el estrés y se puede tomar como infusión

Las plantas medicinales fueron usadas durante toda nuestra historia gracias a sus propiedades curativas, razón por la cual se convirtieron en recursos valiosos para calmar y tratar diversos síntomas.
Entre estas plantas, se destaca el jengibre por sus propiedades antiinflamatorias y digestivas. Utilizado en diversas culturas como remedio natural, el jengibre demostró cierta eficacia en aliviar náuseas y malestares estomacales.

Cuál es la planta medicina que ayuda a combatir la migraña. Foto: Unsplash.
Además, se encontraron algunas propiedades para combatir las migrañas y el estrés. Te contamos cómo hacer té de jengibre en muy pocos pasos para los días de mucho estrés.
También podría interesarte
Todos los beneficios del jengibre
El jengibre es una raíz que contiene compuestos activos que pueden ayudar a aliviar el dolor de cabeza, las náuseas y los vómitos. Asimismo, se puede usar para dolores de garganta, acelerar el metabolismo y prevenir enfermedades cardíacas.

El jengibre es una planta medicinal con múltiples beneficios. Foto Unsplash.
Dentro de todos sus beneficios, el jengibre activa los jugos digestivos, mejorando la absorción y la asimilación de nutrientes esenciales en el cuerpo. A su vez, evita los calambres y reduce los niveles de estrés.
Té de jengibre: cómo hacerlo para prevenir la migraña y el estrés
Esta planta medicinal tiene diferentes beneficios y permite calmar varios síntomas. El té de jengibre se puede tomar en cualquier momento. Ahora bien, en caso de tener fiebre o presión alta, se recomienda no consumirlo, ya que eleva la temperatura corporal.

Hacer té de jengibre es muy sencillo. Foto: Unsplash
Los ingredientes que se necesitan son:
- 1 rodaja de jengibre
- Medio limón
- 1 taza de agua
Su preparación es muy sencilla:
- Rallar el jengibre.
- Colocar la ralladura en un jarro con agua y llevar a fuego lento, durante 10 minutos.
- Agregar el jugo de medio limón.
- Colar y luego servir.
Se puede endulzar con lo que uno quiera, aunque se sugiere utilizar miel natural.