La infusión japonesa que tiene más antioxidantes que el té verde

De origen asiático, este variedad de té brinda al organismo una gran cantidad de efectos positivos para la salud. ¿De cuál se trata?

Por Canal26

Martes 17 de Octubre de 2023 - 16:30

Té de matcha. Foto: Unsplash Té de matcha. Foto: Unsplash

Las infusiones están presentes en todo momento del día, como es el caso del . A lo largo de los años, los científicos comenzaron a prestar atención a los beneficios de los distintos tipos de hierbas o brotes que se utilizan al momento de la preparación.

El té se obtiene de la planta Camellia Sinensis, una especie rica en cafeína. Al combinarlo con diferentes componentes sus características y propiedades van cambiado. Sin embargo, hay uno que sobresale por sobre los demás: el té de matcha.

Té de matcha. Foto: Unsplash Té de matcha. Foto: Unsplash

De origen asiático, este variedad de té brinda al organismo una gran cantidad de efectos positivos para la salud, entre los que se encuentran:

  • Aporta vitamina A, C y E
  • Previene el daño de las células
  • Ayuda a combatir enfermedades crónicas
  • Mantiene los niveles de colesterol adecuados
  • Baja en azúcar en sangre
  • Fortalece el sistema inmune
  • Reduce el estrés
  • Estimula la mente y relaja al cuerpo

Otros estudios aseguran que el té de matcha protege la salud del corazón y la salud cognitiva. Además, es ideal para aquellas personas que buscan disminuir su peso ya que acelera el metabolismo.

Té, infusión, plantas, hierbas, medicinal. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Un té de excelente sabor, repleto de probióticos y de pocas calorías: de cuál se trata

¿Cómo preparar esta infusión?

Hacer esta infusión es muy sencillo. Primero, hay que calentar agua hasta los 70-80°C, sin dejar que hierva. Luego, es necesario agregar un gramo de té de matcha en polvo y batir. Su sabor suave y dulce, hace que no sea necesario añadirle endulzantes.

Té de matcha. Foto: Unsplash Té de matcha. Foto: Unsplash

Se recomienda no tomar lo por la noche debido a que tiene un alto contenido de cafeína y no excederse de los 5 gramos diarios, de 2 a 3 tazas.

Notas relacionadas