Un aceite "mágico": ¿cuál es la hierba que combate el acné, la caspa y los hongos?

Existe un arbusto único en el mundo que es capaz de reducir las inflamaciones en la piel y mejorar la salud. Según el sitio especializado de Mayo Clinic, el aceite del árbol de té es clave para tratar el acné y otras afecciones.
Esta hierba destaca por sus propiedades antibacterianas y antifúngicos, por lo que es ideal para combatir la caspa y los hongos que causan el pie de atleta. Para formar el aceite y extraer sus nutrientes, se deben vaporizar las hojas.

Árbol de té. Foto: X
El aceite de árbol de té, también conocido como Melaleuca alternifolia, es un producto natural con una gran cantidad de beneficios:
También podría interesarte
- Antiséptico: ayuda a tratar cortes y heridas superficiales, previniendo posibles infecciones.
- Expectorante: descongestiona los pulmones y facilita la respiración en casos de problemas respiratorios.
- Antifúngico: útil para tratar los hongos y la caspa capilar.
- Bactericida: elimina bacterias y patógenos.
Desde la web de Mayo Clinic sostienen que varios estudios demostraron que usar durante 4 semanas este aceite puede combatir de forma eficaz la caspa y fortalecer el cuero cabelludo. Además, elimina las infecciones y calma la picazón de otras irritaciones.
Los efectos negativos del aceite de té
Aunque este producto natural aporta muchos beneficios a la piel, también tiene varias contraindicaciones y solo es seguro si se usa de forma tópica. Es importante no ingerir el aceite, ya que puede causar graves consecuencias.

Acné, granos, piel. Foto: X
Algunos pacientes pueden experimentar irritación o reacciones alérgicas en la piel al usarlo, especialmente aquellas con eccema. Estas son algunos efectos secundarios de las hojas:
- Irritación de la piel
- Sarpullido alérgico en la piel (dermatitis)
- Picazón
- Escozor
- Ardor
- Descamación
- Enrojecimiento
- Sequedad