Para comer sin culpa: el brownie saludable que solo lleva tres ingredientes y es más rico que el tradicional

El brownie es el postre favorito de muchos que no puede faltar, ya sea después de la comida, con una bocha de helado o en una merienda acompañado de mates. Sin embargo, esta receta típica de la pastelería estadounidense tiene muchas calorías y ahí es donde aparece la preocupación por conseguir una versión saludable. Lo bueno es que acá está la solución.
Te contamos el paso a paso para preparar un brownie nutritivo y muy delicioso que solo lleva tres ingredientes. ¿Es real?
Los beneficios del boniato, la banana y el cacao
La receta de este brownie saludable se destaca por sus tres ingredientes principales: boniato, banana y cacao. Además de ser deliciosos, aportan numerosos beneficios nutricionales:
- Boniato: es una excelente fuente de vitaminas y minerales, incluyendo potasio, fósforo y calcio, así como vitaminas A, B y C. Además, su alto contenido en fibra y antioxidantes lo convierte en un alimento muy nutritivo.
- Banana: por su alto contenido en fibra, es un alimento que sacia y ayuda a controlar el apetito. También es una buena fuente de hidratos de carbono, contiene pocas grasas y proteínas, es rica en potasio y magnesio, y brinda minerales esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo.
- Cacao: además de su sabor único, es una poderosa fuente de energía gracias a su contenido en hidratos de carbono. Tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y su consumo estimula la liberación de endorfinas que son las hormonas del placer.

Un brownie delicioso y nutritivo. Foto Unsplash.
Paso a paso: receta del brownie saludable que solo lleva 3 ingredientes
Este receta de brownie nutritivo combina energía y sabor y es muy fácil de hacer, ya que solo lleva boniato, banana y cacao. Una porción de esta delicia es perfecta para una tarde o una mañana cuando necesitamos un shot de energía para continuar con el día.
Ingredientes
- 1 boniato grande
- 2 bananas maduras
- 4 cucharadas de cacao amargo
- Opcional: puñado de nueces
Paso a paso
- Cocinar el boniato en el microondas o hervido y pisarlo con un tenedor hasta hacer un puré.
- Agregar el puré de boniato con dos bananas maduras pisadas, las nueces y el cacao en polvo.
- Mezclar bien hasta obtener una masa homogénea.
- Verter la mezcla en un molde y hornear a 170º C durante 20 minutos.
- Para comprobar si está listo, insertar un cuchillo en el centro del brownie y si sale limpio, retirar del horno.