Reduce el estrés, mejora la calidad del sueño y regula la digestión: los increíbles beneficios de consumir albahaca
Debido a sus componentes activos y antioxidantes, es de gran beneficio para el organismo. Conocé sus múltiples propiedades en la nota.

También conocida como tulsi, la albahaca posee infinitos beneficios para la salud además del distintivo sabor que le puede aportar a las comidas o a un té.
Para graficar lo fructífera que resulta esta hierba, solamente cabe destacar que dos cucharaditas de albahaca o un té por día, aporta al cuerpo el 100% de la vitamina K que el sistema necesita para su correcto funcionamiento.

Esto resulta indispensable para los seres humanos, ya que la vitamina K es crucial para la coagulación sanguínea, promueve la salud ósea al ayudar a absorber el calcio, reduce el riesgo de fracturas y osteoporosis, y puede proteger contra enfermedades cardíacas.
Por si fuera poco, el aporte de esta vitamina en la albahaca significa un gran apoyo para la salud cerebral, la cicatrización de heridas y el mejoramiento de la salud de la piel.
También podría interesarte
Más beneficios de la albahaca
La albahaca es una fuente rica en antioxidantes naturales que ayudan a combatir el daño oxidativo en el cuerpo, reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes.
También, al contener vitamina A, C y E, es una gran fortalecedora del sistema inmunológico, así como protectora de las células del estrés oxidativo. De esta manera, promueve la salud general y el bienestar.

Además, sus propiedades antiinflamatorias colaboran con el alivio de la artrosis, asma, enfermedades inflamatorias intestinales y dolores en el cuerpo.
Por último pero no menos importante, las propiedades ansiolíticas y antidepresivas presentes en la albahaca ayudan a disminuir el estrés, la ansiedad y la depresión. Incluso, puede mejorar la calidad del sueño.



















